¿Te imaginas un programa de prácticas en el que los estudiantes no conocen la empresa ni la ciudad donde  van a desarrollar su formación? Pues existe, se llama Blind Applying y esta es la segunda vez que se pone en marcha. En él, 21 estudiantes luchan por una plaza para continuar su formación en uno de los destinos que ofrecen repartidos por todo el mundo.

Este singular programa de prácticas fue creado por Deutsche Telekom en 2013 y cuenta con el apoyo de empresas de prestigio donde los estudiantes realizarán sus prácticas, que tendrán una duración de un mínimo de tres meses y comenzarán en primavera de 2015.

Las compañías participantes son: ABB, Bayer, Bosch, BNP Paribas, Coca Cola, Daimler, Deutsche Telekom, Deloitte, Enterprise, Evonik, EY, Fresenius, Johnson & Johnson, Munich Re, Merck, mfi, Red Bull Media House, Peek &Cloppenburg, Siemens, Stora Enso y Thyssen Krupp.

En total, 21 empresas en las que podrán crecer como profesionales 21 estudiantes provenientes de todos los ámbitos: tecnología, comunicación, moda, ingeniería, seguros, finanzas…. pero sin saber ni a qué empresa ni qué puesto, ni a qué ciudad en el mundo han enviado la solicitud. Únicamente conocerán el lugar si son finalmente son seleccionados entre los estudiantes que enviaron su solicitud antes del 3 de noviembre.

Los destinos: Salzburgo, Roma, Cracovia, Munich, Düsseldorf, Berlin, Hamburgo, París, Londres, Illinois, Alabama, New Jersey, Santiago de Chile o Shangai. Los costes de los viajes y la manutención están cubiertos por las empresas, además de otros gastos. Como requisito, las personas seleccionadas tendrán que escribir un blog donde irán contando sus experiencias.

Y tú, ¿te irías sin saber dónde vas a trabajar?