En este tiempo hay muchas formas de acceso al conocimiento y la información. Desde los modos más tradicionales, como libros, radio, televisión…, hasta los que han llegado en la época del 2.0, como los ebooks, vídeos y tutoriales, y los podcasts.

Los podcasts suelen ser archivos de audio (aunque también pueden ser de vídeo) que se distribuyen por un sistema de RSS mediante el cual puedes suscribirte para estar al día y por el que puedes descargar esos archivos y disfrutarlos en el momento que quieras. Son bastantes cómodos para el actual ritmo de vida, en el que no podemos estar siempre que queremos colgados de la radio para escuchar ese programa que nos puede venir tan bien.

Las temáticas son tan diversas como puedas imaginar, incluyendo, claro está, los programas sobre emprendedores y emprendimiento. Recopilamos unos cuantos para que los escuches y nos digas qué te parecen.

Podcast Vida Multinivel: este podcast trata sobre el desarrollo personal y profesional de los emprendedores, así que es una buena herramienta de coaching sin tener que ir a ningún sitio para formarte: desde tu casa (o donde quieras) en el momento que puedas. Trucos para simplificar los negocios, para encontrar tu objetivo,  para conectar con clientes e inversores, para no desanimarse… Un poquito de todo que puede ser útil para cualquier emprendedor.

Emprendedores Digitales: en este podcast se explican temas básicos para el emprendedor, como el plan de empresa, la creación de la marca personal, estrategias para redes sociales, marketing, analítica web… También se cuida del aspecto psicológico; por ejemplo, analizando los miedos que tienen los emprendedores. Un podcast muy completo y que la mayoría de emprendedores pueden aprovechar. Además, está muy conectado a la realidad informativa, ya que analiza temas de actualidad y casos prácticos.

Emprendimientos e Innovación: en este podcast se recopilan charlas y ponencias sobre innovación, emprendimiento y la empresa en sí. Es colaborativo y cualquiera puede aportar sus charlas sobre estos temas. Incluye el famoso discurso de Stanford de Steve Jobs, consejos para emprendedores, para convertir una buena idea en un buen modelo de negocio, para conseguir inversores, para vender en Internet, explicación de casos de éxito…

Estos son sólo tres de los muchos podcasts que circulan en Internet sobre y para emprendedores, pero las posibilidades son muchas. Os recomendamos iVoox, una plataforma gratuita donde puedes comprobar la variedad de temáticas que se tratan en los podcasts. La sección de “Negocios y sectores” es una mina de buenos podcasts sobre emprendimiento que seguro que pueden resultarte muy útiles.

Y para más formación para emprendedores, no dejes de consultar nuestros cursos.

 

 

Podcast Wallpaper con licencia CC (Flickr) de Oliver Hartmann.