Llega la II Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible, en el que podrán participar todos los alumnos que cursen estudios de ingenieria agraria, agoralimentaria o medio rural de grado, postgrado y máster, de cualquier universidad española.

Estos premios nacieron en 2013 con la intención de favorecer y dar impulso a la agricultura sostenible, reconociéndola como una alternativa viable y necesaria en el mundo rural. Por ello, estos premios van destinados a esos jóvenes universitarios que deciden investigar y estudiar mejoras en esta línea agrícola.

Los estudiantes interesados en participar deberán versar su Trabajo Final de Grado, Postgrado o Máster sobre el cultivo sostenible del maíz, la patata o el cacahuete, tres de las principales materias primas de la compañía. Un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegirá a los tres finalistas.

 

Plazo de participación

El proceso de participación comenzará el 22 de octubre de 2014 y finalizará el 20 de septiembre de 2015 y se divide en dos fases:

  • – Fase 1: del 22 de octubre de 2014 al 31 de julio de 2015, presentación de los Trabajos.
  • – Fase 2: del 1 al 20 de septiembre de 2015, la elección y publicación de los 2 finalistas y del ganador.

 

Premios

  • – Premio para el ganador: Un premio en metálico de 3.000€ (tres mil euros).
  • – Premio para los tres finalistas: Una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia (patata, maíz y cacahuete), tutelado por los miembros del departamento Agrario de PepsiCo.

 

Más información sobre los premios.