Si practicas algún deporte, ya conoces la cantidad de cosas buenas que puede proporcionarte. Comparte tu experiencia y anima a que más gente disfrute haciendo ejercicio: participa en #BeActive. Habrá premios cada dos semanas. Tú solo tienes que compartir tres fotos o videos.

La Comisión Europea lanza esta campaña con la intención de promocionar el deporte y conseguir un doble objetivo. Por un lado, tratar de reducir las enfermedades que tienen que ver con el sedentarismo y, por otro, mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Parece que deporte y empleo son dos cosas bien distintas; sin embargo, practicar ejercicio con frecuencia entrena habilidades que no solo tienen que ver con la salud física. Fomenta el trabajo en equipo, la autodisciplina, asumir ciertas responsabilidades, el liderazgo e incluso la creatividad. Estas son capacidades que los reclutadores de talento suelen tener muy en cuenta a la hora de valorar una candidatura.

El desafío que te propone la campaña #BeActive es que muestres tu mejor cara practicando tu deporte favorito y que compartas la experiencia. No es necesario que sea un deporte oficial, hay muchas actividades que implican un ejercicio constante. Por ejemplo, ir en bici al trabajo, subir las escaleras del metro o dar un buen paseo por la montaña. Puedes aportar tu propia idea e inspirar a otros.

Si ya te has animado, esto es lo que hay que hacer:

  • Apuntarte en la web oficial. Solo te piden el nombre, un correo, el día que empieza y en qué canal vas a publicar.
  • Elige la semana en la que vas a cumplir el desafío. Tiene que transcurrir entre el 15 de junio y el 14 de agosto.
  • Durante esa semana tienes que practicar tu deporte tres días. Hazte una foto o un vídeo y cuelgalo en la red que hayas elegido, en Twitter, en Facebook o en Instagram.
  • Postéalo añadiendo los hashtags #BeActive y #MyWeek.

Los premios estarán relacionados con el deporte. Puedes conseguir una pedazo de cámara especial para grabar y hacer fotos de actividades deportivas incluso de noche. Es muy sencillo participar y, sobre todo, divertido.