Cuando terminas de estudiar un grado y quieres continuar los estudios, la oferta de postgrado que se te presenta es muy amplia. Decidirse a estudiar un máster es complejo, pues va a requerir una inversión importante, tanto económica como de tiempo. Pero hay otro factor aún más decisivo: ¿para qué puesto te quieres cualificar? El Especial Máster y Postgrado 2017 recoge las dudas más frecuentes y les da respuesta en forma de artículos interesantes y prácticos.

Decide qué quieres estudiar, el Especial Máster y Postgrado te orienta

Dentro del Especial Máster y Postgrado 2017 encontrarás información muy práctica. Si te preocupa tu futuro, descubrirás contenidos que te ayudarán a tomar decisiones esenciales, como a qué te quieres dedicar. Puede que ya sepas cuál es tu campo, pero la elección de unos estudios de postgrado requiere hacer una inversión y, por tanto, es preciso afinar la función que quieres desempeñar dentro de ese campo.

Para el Especial Máster y Postgrado hemos preparado contenidos en los que se analizan distintos ámbitos laborales, como el sector del turismo, el de administración y MBA, sanidad, profesiones IT, carreras artísticas, entre otros, y se dan detalles de qué profesionales cualificados se encuentran en estos campos.

Además, tratamos cuestiones muy prácticas, dudas que te surgen a la hora de decidir si iniciarte en este nivel de estudios. Por ejemplo, si te conviene una formación on-line, cómo puedes conseguir financiación, qué tipo de titulación recibes y qué repercusión tendrá sobre tu perfil, cómo elegir el centro de estudios… Son todo incertidumbres que suelen asaltar a quien va a tomar una determinación sobre su vida tan importante.

Especial Máster y Postgrado 2017

¿Qué implica que tu máster sea oficial y cómo saberlo?

Una de las dudas por las que más nos preguntan es sobre la diferencia entre máster y título propio. En el Especial verás que hemos abordado esta cuestión desde diferentes puntos de vista. Uno importante que debes tener en cuenta es cómo quieres enfocar tu trayectoria, si hacia la investigación o hacia el mundo profesional. En función de la opción que elijas, te convendrá más un tipo de máster que otro.

Has de saber que un título propio no te dará acceso a un doctorado. Si lo que quieres es continuar en el ámbito académico tendrás que cursar un máster oficial, que es el que está homologado en el plan Bolonia, es decir, entre los países europeos. Están menos inmersos en el mundo profesional, pero cuentan con otras ventajas. Por ejemplo, podrás solicitar una beca del Ministerio y te dará más puntos a la hora de opositar.

Si quieres saber si el máster que estás buscando es oficial, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) te dará la respuesta. Este organismo es el que certifica los estudios impartidos por las universidades. En su web, disponen de una herramienta muy útil, un buscador que permite conocer las características de los títulos de grado, máster y doctorado que ofrecen las universidades españolas.

contenido máster y postgrado