Una de cada cuatro ofertas de empleo que se publican se localizan en la Comunidad de Madrid, según el Informe Infoempleo Adecco. Muchos son los factores que hacen que en esta región se concentre una parte importante de las vacantes. Por este motivo, trabajadores de distintas procedencias llegan a Madrid con la intención de mejorar su empleabilidad. ¿Buscas trabajo en Madrid? Te hablamos de los puestos más demandados y de procesos de selección que actualmente están abiertos en la capital.

Cuáles son los puestos más demandados en Madrid

Hostelería y turismo mantiene la primacía en cuanto al sector que más empleo oferta en la capital. Se sitúa en primer lugar con el 11,4% de la oferta. Le siguen los sectores de informática (8%) y otras actividades de servicios (6,7%). Pese a su buena posición, ambos han experimentado una disminución de su porción de la tarta que representa el total de ofertas de empleo debido al crecimiento de la ración que corresponde a hostelería y turismo.

Con respecto a los departamentos que han requerido más profesionales, el comercial encabeza la lista, con el 27,1% de las ofertas. Detrás le siguen los relacionados con tecnología (15,1%), los administrativos y de secretariado (11,05%) y los relativos a administración de empresas (9,8%).

Así pues, no es extraño que entre los dos tipos de puestos más demandados se encuentre el de comercial (4,34%) y comercial de televenta (3,16%). Manteniendo la coherencia con el ranking de áreas funcionales, los siguientes puestos más ofertados son los de programador/a (2,51%), jefe/a de proyecto (2,20%), técnico/a de atención al cliente (2,10%), técnico/a contable (1,94%) y administrativo/a (1,74%).

La demanda de profesionales formados

Como en el resto de España, el nivel formativo más solicitado en las ofertas de empleo en Madrid es el universitario, que se exige en el 41,94% de las vacantes. Por debajo sigue estando la formación profesional (36,22%), aunque cabe señalar que ha aumentado el porcentaje de demanda con respecto a años anteriores. El nivel de estudios requeridos continuaría por el bachillerato, BUP o COU (11,59%) y finalizaría con la ESO o el graduado escolar (8,35%).

Dentro del nivel universitario, las titulaciones que más posibilidades de empleo ofrecen son las de Administración y Dirección de Empresas (5,33% de las vacantes), Ingeniería Informática (3,03%), Administración de Empresas y Derecho (1,86%), Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos (1,44%), e Ingeniería Industrial (1,43%).

Ofertas de trabajo en Madrid

Encuestadores a domicilio

Área de Marketing y comunicación. 100 vacantes.
Contrato laboral, salario y abono de transporte aparte.
Al menos 1 año de experiencia en entrevistas presenciales a domicilio.

Técnico en precios de transferencia

Área de Administración de Empresas. 1 vacante.
Banda salarial según valía y experiencia demostrable, contrato indefinido, formación a cargo de la empresa y desarrollo de carrera profesional.
Grado en ADE, Económicas o Derecho. Muy valorable master en Asesoría Fiscal. Experiencia de 2-3 años. Nivel alto de inglés y muy valorable nivel alto de alemán. Manejo de bases de datos de información financiera (Amadeus, Orbis, Sabi, Bloomberg…).

Administrador de red

Área de Tecnología e informática. 1 vacante.
Contrato laboral, formación continua a cargo de la empresa y propuesta de planes de carrera.
Networking HP y Fortinet. Se valorará positivamente: certificación en networking, administración de sistemas LINUX, administración de entorno de monitorización Nagios, administración de sistemas Windodws en entorno servidor, conocimientos ITIL, inglés medio alto.

Técnico Administración en la Universidad Nebrija

Área de Recursos humanos. 1 vacante.
Contrato indefinido y 17.000 € brutos al año.
Nivel muy alto de conocimientos en SAGE, además de otras herramientas y aplicaciones, como Sistema Red, Contrat@, Siltra. Se valorará manejar Winsuite y Delta. También valorable un nivel muy alto de inglés. Se exige titulación universitaria en Realaciones laborales o similar y al menos un año de experiencia.

 

Consultor senior experto I+D+I

Área de Calidad, I+D, PRL y medio ambientes. 2 vacantes.
Expectativas salariales de 33.000-38.000 € b/a, en función de la experiencia. Formación continuada y desarrollo profesional en una empresa multinacional de gran prestigio.
Titulación universitaria en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones con experiencia en deducciones por I+D+I. Ha de tener un nivel de inglés alto, tanto escrito como hablado. Proactividad y trabajo por proyectos.

 

Técnico/a de proyectos Facility Services

Área de Ingeniería y producción. 1 vacante.
Puesto estable a jornada completa y salario competitivo,  en función de la valía y experiencia.
Estudios universitarios (Ingeniería, ADE o similar), al menos años de experiencia en realización de ofertas en el sector servicios (técnica y económica) tanto en mercado privado como público y valorable experiencia en el sector de limpieza.