El final de año es tiempo de repasar, recopilar y hacer balance de todo lo acontecido en estos 365 días y afrontar los próximos doce meses con las cosas bien apuntaladas. Llega el momento de echarle un vistazo a tu CV añadiendo toda la formación y la nueva experiencia que has acumulado. También es una buena ocasión para comprobar si tu CV pasaría los filtros de un sistema automatizado de selección y para darle una vuelta al diseño.

Para asegurarte de que tu curriculum llegue a destino, frente a los ojos de un reclutador, puedes ayudarte de estas plantillas gratuitas donde podrás elegir las características que más se ajusten a tus circunstancias, resaltando aquello que te diferenciará del resto.

Incluye el máximo de palabras clave, keywords, de tu profesión, aquellas en las que se detendrá un lector automático. Resalta palabras como la denominación de tu puesto en inglés para poder acceder a procesos de selección internacional o el nombre de  programas informáticos específicos para el desempeño del puesto. Cuida la ortografía y la redacción, para ello pide que alguien le de una segunda lectura. Una vez hayas terminado no olvides añadirlo a tu perfil en el portal de Infoempleo. Consulta alguna de las plataformas que ofrecen plantillas gratuitas.

CV Maker

Esta plataforma te permite crear un CV sin necesidad de registrarte, aunque si quieres guardarlo para editar más tarde sí tendrás que hacerlo. Tiene una interfaz muy sencilla con información adicional sobre los apartados del CV y tips para cumplimentarlos.

 

Resume.io

Dando unos pasos muy simples en esta página puedes reflejar toda tu vida laboral. En cada pantalla aparecerán los espacios en blanco que tendrás que rellenar dependiendo del modelo de plantilla que elijas. La versión es en inglés por lo que te puede ayudar a elaborar tu CV internacional.

 

Freepick

Si te atreves a ir un poco más allá esta plataforma te ofrece muchas opciones para personalizar tu CV  con imágenes vectoriales.

 

LiveCareer

Esta página aglutina varias plataformas como la propia Live Career, My Perfect Resume o Mi CV Ideal.

 

Visual CV

Se trata de un repositorio de plantillas de CV en el que tienes la posibilidad de ir rellenando los apartados mientras ves como queda mediante un editor visual. Aunque no todas las plantillas son gratuitas tiene un amplio muestrario de ellas.

Visual-CV

 

Do you buzz

Las plantillas aparecen cumplimentadas con ejemplos de contenido como las competencias y skills o cómo debe ir reflejada la experiencia laboral que te ayudará a orientarte.

 

Canva

Podrás ir sobreescribiendo el modelo elegido con tus datos, experiencia laboral, formación, etc. Cuando hayas terminado, podrás descargarlo en varios formatos, imprimirlo o, directamente, subirlo al portal de empleo, compartirlo el LinkedIn o por correo electrónico.