Bajo el lema “Empleo y Desarrollo Profesional”, la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) ha convocado para el próximo 10 de noviembre una jornada, donde se abordará un tema que afecta mucho en estos momentos a los profesionales de la información: las nuevas posibilidades de desarrollar una carrera profesional. Infoempleo también estará presente en esta convocatoria, en la que se analizarán cuáles son las necesidades actuales de las empresas y las nuevas oportunidades de trabajo que ofrecen.

El sector de la información se encuentra ante una etapa de grandes cambios en el ámbito laboral. El desarrollo de Internet ha dado paso a una revolución digital que está transformando radicalmente el futuro profesional de gestores de información, documentalistas, bibliotecarios y archiveros, generando nuevos perfiles y oportunidades de trabajo.

Ante el reto que supone estos cambios, se plantea la necesidad de explorar y valorar cuáles son las nuevas posibilidades que estas nuevas tecnologías están abriendo para los futuros profesionales de la información.

Para abordar cuáles son esas posibilidades de progreso, SEDIC ha organizado la jornada “Empleo y Desarrollo Profesional”  donde se analizará el estado de la cuestión en la actualidad, y también se valorará el impacto que las tecnologías han tenido a lo largo de estos últimos años, cuáles son las tendencias y las profesiones con mayor empleabilidad, y qué posibilidades de preparación o reorientación existen en la actualidad para cubrir esa demanda de profesionales preparados.

La jornada, que tendrá lugar en Madrid en la Biblioteca Nacional, también podrá verse por streaming.

Qué están pidiendo las empresas

Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, participará en la primera sesión de trabajo para hablar sobre el Desarrollo Profesional en la Empresa Privada junto a Alfonso Martínez, HR Manager HQ & IM en Adecco España y Raúl Suárez, Enterprise Relationship Manager en LinkedIn. Un debate, moderado por Francisco García Cabello, Fundador y Director de Foro Recursos Humanos, en el que se hablará sobre cuáles son las necesidades que tienen en estos momentos las empresas con respecto a las tecnologías de la información y la documentación, y qué formación y competencias valoran más en la selección de este tipo de profesionales.

Otros temas que también se abordarán a lo largo de esta jornada serán:

  • El mercado laboral de los profesionales de de la información: evolución de los perfiles ocupacionales
  • Desarrollo profesional en la administración pública
  • Emprendimiento y autoempleo

Puedes acceder aquí al programa completo 

Durante el acto también se hará entrega del Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación, dedicado en esta ocasión a Proyectos de Diseño y Creación de Servicios y Recursos de Información para la Búsqueda de Empleo.