Ya las vacaciones para muchos se han terminado y el verano está a punto de despedirse pero en Infoempleo seguimos con toda la energía y las pilas puestas. Nuestro talento del mes, Elisa Figueras es una profesional del mundo de la psicología con talento, experiencia  y con una actitud positiva ante cualquier reto. Elisa es una mujer que siempre entrega todo lo que tiene en su trabajo y se preocupa porque exista un buen ambiente laboral con sus compañeros. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee hasta el final este contenido!

1. ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

No recuerdo un día en concreto porque para mí siempre hay algo bueno en cada día que lo hace especial. Me gusta que todos los días pueden ser el mejor pero, en general, es cuando termino la jornada con la sensación del trabajo bien hecho.

 

2. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

Mi interés profesional siempre se ha centrado en el área socio-comunitario y/o sanitario ya que mi trabajo ideal es aquel que sirva para ayudar a las demás personas. Es por ello que las empresas que más cautivan mi atención son las asociaciones y las fundaciones sin ánimo de lucro, cuya labor se centra en beneficiar a colectivos con dificultades.

 

3. ¿Por qué razón renunciarías a tu trabajo?

No soy una persona a la que le gusta renunciar pues creo que siempre se pueden solucionar los problemas y superar las dificultades. Sólo renunciaría por motivos personales importantes que impidiesen realizar mi trabajo de forma correcta.

 

4. ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Además de mi formación y experiencia, soy una profesional comprometida con lo que hago y siempre me implico al 100 por 100. Además, me gusta facilitar el trabajo de mis compañeros/as creando un buen ambiente de trabajo (o por lo menos intentándolo). No soy perfecta pero me gusta ser un “plus” para la empresa.

 

5. ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños? 

Depende del momento personal en que me encontrase en ese momento ya que no me dejo llevar por los impulsos. Prefiero meditar mis opciones, viendo cuáles son los pros y los contras de cada decisión.

 

6. ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

Yo soy psicóloga general sanitaria por lo que sé un poco sobre mucho. Creo que es positivo porque me permite tener muchos conocimientos distintos y me posibilita profundizar en un determinado tema si es necesario.

 

7. ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y a futuro?

Creo que en general hay dificultades en todos o casi todos los sectores pero la psicología no está tan valorada como debería de estar. Hay pocas ofertas de trabajo y mucha competencia pero soy positiva, por lo que espero esta tendencia cambie.

 

8. ¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

No habría problema ya que me gusta ser una persona que se adapta a los cambios, además pienso que los nuevos retos son gratificantes ya que se puede aprender mucho de ellos.

 

9. ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico que te ha pasado en el trabajo?

En mi primer día de trabajo, confundí a un usuario del servicio con un compañero de trabajo. Él aprovecho esta oportunidad para tomarme el pelo ya que yo era novata. A mis compañeros/as les hizo mucha gracia cuando se dieron cuenta de la confusión, ya que no era la primera vez que pasaba.

 

10. Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Diría que puedo aportar ilusión por lo que hago, ganas de trabajar y seguir aprendiendo, además de sentido del humor junto con una sonrisa todos los días.

 

11. ¿Te consideras buena trabajando en equipo? ¿Por qué?

No sé si soy buena pero lo intento porque me gusta trabajar en equipo. Resulta enriquecedor ya que aprendes mucho de tus compañeros/as, además de que permite ofrecer un servicio al cliente más eficaz y completo.

¿Has llegado hasta aquí? Pues nosotros ya hemos dado nuestro primer paso para dar conocer a Nuestro talento del mes ¡Ahora te toca a ti brindarle una oportunidad! Estamos convencidos que pronto Elisa podrá encontrar una empresa en la que demuestre todo su potencial. Ella es una profesional en todo el sentido de la palabra que está dispuesta entregar su 100% siempre con una sonrisa y una buena actitud.  Recuerda que si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales esperan a por ti ¡Descúbrelas!