Según la Real Academia de la lengua Española, una red es:

  1. Un conjunto de elementos o personas organizados para un determinado fin.

Una red social es ese conjunto de individuos que de manera telemática interactúan entre sí, conversan y comparten contenido sin otro fin que el de relacionarse. ¿Hemos perdido en la era digital nuestras ambiciones más primarias? ¿Lo material ha dejado de ser un fin único en pro de lo social…? Este y otros debates tendrán lugar en la III edición del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebrará el 7 y 8 de marzo en Burgos, y al que Avanza en tu Carrera asistirá.

La capital burgalense será punto de encuentro para profesionales de un sector en auge: el de los medios sociales. Tuiteros, blogueros, community y social media managers, gente del marketing online y de los medios de comunicación 2.0. se darán cita en estas dos jornadas intensivas con varios puntos fuertes en su programación.

Estarán presentes empresas como Tuenti, Idealista u Ogilvy; y del lado de los medios de comunicación RTVE, Antena 3, Unidad Editorial… Los diálogos entre Andreu Buenafuente (@Buenafuente) y Ana Pastor (@_anapastor_), entre Juan Luis Polo (@juanluispolo) y Julio Alonso (@JulioAlonso), o entre la bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) y Jose Luis Orihuela (@jlori) serán un foro de cuestiones y respuestas para los tuiteros más curiosos. Y es que esto de las nuevas tecnologías y las redes sociales no ha llegado del mismo modo para todo el mundo. Ya lo contaba de una forma muy humorística Leo Harlem en la pasada edición de iRedes: “yo tecnológicamente me quedé en el botijo…”

Por ello esta tercera edición del congreso Iberoamericano regresa con la voluntad de reafirmarse en un terreno fangoso aún por la juventud del sector, pero que cada vez se impone más como altavoz de toda una sociedad.

Avanza en tu Carrera estará también allí cubriendo todo el evento y tratando de descubrir las claves de un sector, el del Social Media, que se prevé como futura y casi presente fuente de empleo y formación. Y estas son las 4 preguntas a las que queremos dar respuesta:

1. ¿Cuál es el futuro de la comunicación social?

2. ¿Qué salidas profesionales tiene este sector?

3. ¿Cuál es la función social de estos canales de comunicación?

4. ¿Habrá empleo en este sector?

Esto y mucho más trataremos de contaros en este III Congreso Iberoamericano de las Redes Sociales que podrás seguir en Twitter a través del hashtag #iRedes o de nuestro perfil @AvanzaETC

¡Nos vemos en iRedes! 😉