El programa “Iniciativa Europea por el Empleo Juvenil” de Nestlé beneficiará a 1.250 jóvenes en España, de los cuales serán contratados 750 para cubrir necesidades de empleo en la compañía.

El pasado lunes 20 de enero, el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, recibió de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social el sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento Joven del ministerio. Un reconocimiento al programa que la compañía pondrá en Europa para fomentar el empleo Juvenil que subraya la voluntad de Nestlé de seguir incorporando jóvenes, contribuyendo a su formación, permitiéndoles adquirir experiencia y, en definitiva, mejorando su empleabilidad.

Tras este acto protocolario, la empresa explicó las características de esta iniciativa y el impacto que tendrá en España.

Con este programa de empleo juvenil, Nestlé ofrecerá, entre 2014 y 2016, en Europa 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años.

En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa. De ellos, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del Grupo.

Esta iniciativa incluye una línea de asesoramiento, formación y orientación laboral para jóvenes que se podrá en marcha con la participación en ferias de empleo promovidas por universidades, jornadas de Puertas Abiertas con estudiantes y en eventos específicos dedicados a la orientación profesional y la colaboración con instituciones.

Nestlé cuenta en España con 12 centros de producción, que se encuentran distribuidos en siete Comunidades Autónomas, donde emplea aproximadamente a 6.000 personas. El 93% de la plantilla de Nestlé en España está compuesta por personal fijo.

Para informarte sobre este programa consulta la página Iniciativa Europea de Empleo Juvenil y el dossier de preguntas frecuentes.

 

Imagen: Nestlé needs YOUth graphic (Flickr – licencia CC)