“Cuando tenga un ratito me pongo con este curso”. Esta frase llena de buenas intenciones forma parte del monólogo interior que nos hacemos con la esperanza de aprender nuevas habilidades que enriquezcan nuestro curriculum y nos traigan más oportunidades laborales o ganar algún dinero extra. La temporada estival es un buen momento para dedicarlo a esa formación  aprovechando que los días no tienen el ajetreo de los meses de invierno. Algunos hasta puedes hacerlos desde casa. Esta es nuestra selección de los mejores cursos con la  matrícula abierta:

Cursos de herramientas para tu creatividad

Conocer herramientas informáticas de composición musical y las aplicaciones que se usan habitualmente en los estudios de grabación te facilitará el acceso al ámbito profesional de la producción musical. Pero no solo eso, con el curso de Creación de sonido y música digital conseguirás los conocimientos suficientes para crear sonidos para videojuegos, componer la música para vídeos corporativos o sacarle partido a tus creaciones en la postproducción. Aprende a manejar el secuenciador ABLETON LIVE y desarrolla tu creatividad musical para aplicar en proyectos digitales  de todo tipo.

Cuando lees en la web no lo haces de la misma forma que si leyeras un libro o un periódico en papel. La tendencia es a hacer un escaneo con los ojos del texto previamente para detectar si te resultará interesante lo que tienes delante o vas a pasar a otra cosa. Tener esto e cuenta clave para escribir para la web. La estructura del texto, cómo resaltar conceptos, y la jerarquía del contenido son algunas de las materias que aprenderás en el curso de Escritura para la web y que te servirán para hacer entradas más atractivas a tu blog o el medio en el que colabores.

Buscar cursos

Cursos de especializados de turismo y restauración

¿Sabes diferenciar un Gin Fizz de un Gin Tónic? Distinguirlos y crear tus propias combinaciones es lo que te propone este curso online de Coctelería. Conocer la maquinaria con la que confeccionar cócteles, saber crear las mezclas más famosas de bebidas o adquirir conocimientos de coctelería molecular añadirá a tu curriculum en restauración un plus muy cotizado en las terrazas más exclusivas.

También enfocado hacia la hostelería está este curso de Alemán básico para hostelería y turismo. Muchas de las ofertas en este sector exigen unos conocimientos básicos para tratar con turistas alemanes. Junto con tus conocimientos de inglés tendrás un curriculum de idiomas muy competitivo para atender a público sobre todo en las islas Baleares, Canarias y la costa mediterránea. El repunte espectacular del turismo en España ofrece muchas posibilidades en este sector para los meses de verano.

Curso para mejorar el clima laboral

Cada vez es más frecuente que disciplinas como la meditación, el mindfulness o el yoga formen parte de las actividades extralaborales que se realizan dentro de las empresas para mejorar el el clima laboral y favorecer las relaciones entre compañeros. Aunque dotar de recursos propios a los empleados para controlar el estrés o las actitudes mentales es el objetivo principal. Ser un profesional enfocado al ámbito empresarial es la propuesta de este Curso de monitor de yoga para aplicar los principios terapéuticos de esta disciplina ancestral que podrás cursar a distancia.

Formarse en nuevas habilidades puede significar el descubrimiento de una vocación. Te permitan explorar otros sectores y, quién sabe si poder darle un giro a tu vida profesional.