Algunos estudios sitúan a Barcelona como la cuarta ciudad en el mundo preferida para trabajar por delante de Dubai, Los Ángeles o París. Así lo afirma el  Decoding Global Talent 2018 de The Boston Consulting Group (BCG) y The Network, alianza internacional de webs de empleo.

Mar, buen clima, buena gastronomía, ciudad vanguardista, bien comunicada con el resto de Europa, Barcelona es la segunda ciudad del país que más ofertas de empleo genera. Según los datos que aporta el último informe de Infoempleo Adecco. Un 19,10% de las ofertas de empleo tienen como emplazamiento la ciudad de Barcelona.

Hostelería y turismo a la cabeza de las ofertas de empleo en Barcelona

A nadie sorprenderá que el sector turístico sea el que predomine en las ofertas de empleo en esta ciudad. Un 9,21% se lleva esta actividad en consonancia con el resto de ciudades de la costa mediterránea. Le sigue a continuación el comercio a pequeña escala, con un 7,84% se sitúa en el segundo puesto a poca distancia del sector industrial (7,67%) o el informático (7,57%), actividad que ha experimentado un ligero descenso respecto al informe anterior (8,40%).

Teniendo en cuenta que Barcelona es la ciudad catalana que más peso aporta en la oferta de empleo, un 85,52%, los datos respecto a la distribución en áreas funcionales, formación o categorías para toda Cataluña serán extrapolables a la ciudad condal.

Distribución de ofertas de empleo en Cataluña

¿Qué puestos y áreas funcionales son los más solicitados en Barcelona?

Los departamentos comerciales y de ventas son los que más ofertas de trabajo generan con un 26,52% (para toda Cataluña). Ingeniería y producción le sigue a distancia con un 15,10% de las ofertas y por delante de Tecnologías, informática y telecomunicaciones (12,63%).

Los cargos que más se solicitan son los más técnicos, con un 43,83% de las ofertas, siendo comercial (3,94%), atención al cliente (2,55%) y contables (2,22%) los puestos más ofertados en la comunidad autónoma.

Tener un título universitario se exige en gran parte de las ofertas en esta región (39,89%), seguido de titulación en FP (26,14% en grado superior y 18,46% en grado medio). Máster o posgrado solo se exige para el 1,51% de las candidaturas. Los más demandados serán los titulados en ADE (4,83%).

Ofertas de trabajo en Barcelona

Enfermero/a residencia geriátrica

Área Sanidad, salud y servicios sociales. 1 vacante
Contrato en el régimen general. Salario de entre 18.000 y 24.000€ Brutos/anuales, oportunidad de desarrollo en el ámbito geriátrico
Al menos 1 año de experiencia.

Robotics/ mechatronics engineer- Ingeniero de control y automatización

Área Ingeniería y producción. Número de vacantes: 1
Salario muy competitivo y otros beneficios negociables según valía, entrenamiento específico y plan de educación. Plan específico de formación y educación. Numerosas oportunidades para promocionar en poco tiempo según habilidades y logros profesionales. Trabajo en China para apoyo I+D en ese país durante algunas semanas.
Grado en electrónica, ingeniería de control o mecatrónica o experiencia equivalente. Al menos cinco años de experiencia en automatización y sus aplicaciones. Inglés muy fluido

Periodista para gabinete de prensa

Área Medios, editorial y artes gráficas. Número de vacantes: 1
Jornada Parcial. Contrato Indefinido.
Cinco años de experiencia en puesto de trabajo similar. Catalán hablado y escrito. Inglés hablado y escrito. Incorporación inmediata. Don de gentes.

Java Developer (sistemas regulatorios)

Área Tecnología e informática. Número de vacantes: 1
Contrato indefinido. Beneficios Sociales. Buen ambiente de trabajo. Plan de formación y posibilidades de desarrollo profesional reales. Remuneración competitiva. Posibilidad de realizar proyectos internacionales en diferentes sectores (según movilidad).
3 años realizando tareas en entorno Java. Sistemas regulatorios como eCTD, InSight, Gateway, Oracle Forms, Reports, PL-SQL, Database, SQL, XML y Crystal Reports, Inglés medio/alto.

 Consultor comercial ETT/Director de oficina Junior

Área de Comercial y ventas. Número de vacantes:1
Te encargarás de la búsqueda de nuevos clientes y gestionar los actuales. Se trata de una incorporación inmediata. Ofrecen una retribución de 20.000-21.000€ fijo más variable y un paquete de interesantes beneficios
IMPRESCINDIBLE experiencia en ETT.