Resulta paradójico comprobar que en países como España, donde la tasa de paro sigue siendo tan alta, haya miles de puestos que se quedan sin cubrir porque los candidatos no cuentan con una formación adecuada. Pero nuestro país no es el único que se enfrenta a este problema. Todos los expertos coinciden en señalar que la falta de talento será el principal reto al que tendrá que enfrentarse la gestión de los recursos humanos en todo el mundo en los próximos años.   

Según la encuesta sobre escasez de talento que hemos realizado recientemente para elaborar el Informe Infoempleo Adecco 2014, el 66% de las empresas reconocen haberse encontrado con serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes durante el último año. La carencia de competencias técnicas (50%), la falta de experiencia (38,9%) y unas expectativas salariales demasiado elevadas (38,9%) son los principales motivos que justifican esta situación.

La Feria del empleo en la Era Digital nace precisamente con el propósito de proporcionar un lugar de encuentro entre personas en proceso de mejora profesional o en búsqueda activa de empleo con empresas generadoras de empleo, consultores, coach y formadores.

Esta iniciativa tiene como fin instaurar un espacio donde el protagonista sea el talento, potenciando el uso de las habilidades digitales. Más de 5.000 visitantes tendrán la posibilidad de conocer en un solo día toda la oferta a su alcance, además de asistir a más de 50 Conferencias con ponentes relevantes  que aportarán información actualizada sobre las últimas tendencias y consejos para iniciar un proceso de mejora profesional y personal, actividades interactivas, talleres y más de 100 expositores.

La Feria dedicada al empleo digital estará dividida en tres zonas:

• En la zona de ponencias. Profesionales del mundo del empleo mostrarán a los asistentes cuáles son las habilidades necesarias para encontrar empleo en la era digital. Infoempleo también estará presente en este área a través de su Director General, Jorge Guelbenzu, que hablará sobre la situación actual del mercado laboral en España y los perfiles más demandados por las empresas.

• En la zona de Expositores todos los asistentes podrán hablar cara a cara con responsables de RRHH de más de 100 entidades. Que pondrán trasmitirles cuáles son sus mejores propuestas de plan de carrera y ofertas formativas.

• En la zona de Actividades se llevarán a cabo diferentes dinámicas para potenciar la contratación directa: speed interviewing, speed mastering, dinámicas, talleres one-to-one, talleres grupales y concursos.

Si vives fuera de Madrid y te resulta imposible acudir a la Feria, también podrás seguir las actividades de forma online a través de la página web oficial de la Feria, y acceder a los reclutadores y a todas las actividades y talleres.

Tanto si eres un candidato como si buscas talento apunta esta fecha en tu agenda.

Feria del Empleo en la Era Digital
Cuándo: 21 de Octubre
Dónde: Complejo Duques de Pastrana (Madrid)
Más información: http://feriadelempleo.es/