Con más de 6.000 blogs nominados y casi 30.000 votos de los internautas en su edición de 2008, la nueva entrega de los Premios Bitácoras promete superar con creces cualquier previsión.

Y es que la quinta edición de estos premios, los más importantes de la blogosfera de habla hispana, se ha iniciado con una expectación sin precedentes.

El periodo de nominaciones para estos premios fue abierto oficialmente el 7 de septiembre, en un evento de presentación celebrado en Madrid de la mano de Raúl Ordóñez, responsable de Negocio y Comunicación de Bitacoras.com, y de Vanessa Jiménez, directora de Lainformacion.com, medio oficial de los premios este año.

El acto, retransmitido en tiempo real a través de la Red, abrió el periodo de nominaciones, que se va a prolongar hasta el 30 de octubre. Para entender el alcance de esta primera fase de los premios, basta decir que, como la propia organización señaló en su blog oficial, 48 horas después de haber dado el pistoletazo de salida a las nominaciones, ya se habían recibido más de 3.000 votos.

Una vez finalizada esta primera fase, se designará un jurado que elegirá a los ganadores de las 20 categorías con las que este año cuentan los galardones, que se entregarán el 12 de noviembre en el Evento Blog España que se celebrará en Sevilla.

Entre las novedades, Infoempleo
Este año, tres nuevas categorías se suman a los Premios Bitácoras: Mejor Blog Gastronómico, Mejor Blog de Software y Seguridad, y Mejor Blog de Educación, patrocinado por Infoempleo.com.

Este apoyo constituye una muestra de la importancia que Infoempleo otorga a iniciativas que, mediante el uso de las posibilidades que ofrece la Red, desarrollan proyectos de interés público y centrados en el ámbito de la formación y el empleo.

Puedes seguir todas las novedades de estos premios a través de su blog oficial y en Twitter.