Te presentamos a continuación a modo de resumen de prensa una serie de artículos interesantes publicados en los últimos días relacionados con trabajo, formación, convocatorias y premios interesantes. No deberías dejar de leer ninguno de ellos.

Convocatorias

A través del blog de la Fundación Quórum hemos conocido estas dos convocatorias interesantes: el Oxford Big Project y el StartupBus. El primero es un concurso europeo promovido por la marca de cuadernos Oxford para buscar jóvenes emprendedores con grandes ideas y ayudarles a hacerlas realidad. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre y el premio vale la pena, 30.000 euros. El StarupBus es un concurso muy particular porque da a 25 emprendedores la oportunidad de subirse a un autobús para sacar adelante su idea de negocio durante las 72 horas que dura el viaje. También a través de este blog hemos sabido que hasta el 31 de agosto puedes presentar tu idea innovadora en el concurso que organiza la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores.

Cursos de formación

A continuación puedes ver los diez cursos que más han interesado esta semana a los usuarios de nuestro Portal de Formación.

 

Artículos interesantes

Si al tiempo que sigues formándote estás buscando trabajo seguro que te interesa estos artículos sobre Cómo aplicar un DAFO a la búsqueda de empleo ó este pequeño tutorial sobre Cómo recibir los tweets con ofertas de empleo en tu correo electrónico. Precisamente esta semana hemos sabido que 9 de cada 10 jóvenes piensan que las redes sociales ayudan a encontrar trabajo.

Igualmente, tanto si estudias como si trabajas, te puede interesar conocer qué es la técnica del pomodoro y cómo puede ayudarte a incrementar tu productividad.

Esta semana además hemos recopilado y seleccionado los mejores sitios y varias apps para aprender inglés. Te hemos presentado thePortfolium, un sitio online para que los estudiantes publiquen sus trabajos a modo de portfolio. Y te hemos contado qué es TED y por qué es interesante.

Imagen: One of the rare… (Flickr) con licencia CC de Ed Yourdon.