Tal y como está la oferta de trabajo en nuestro país, plantearse un destino de trabajo en el extranjero es casi una obligación para muchos españoles. Esta necesidad se hace especialmente patente entre los universitarios que no encuentran una salida profesional acorde con su formación y cuya cualificación hace que el reto de trabajar en otro territorio esté a su alcance.

En un post anterior analizábamos dónde emigran los españoles, en esta ocasión os presentamos la lista de los diez países más deseados como destino laboral por los universitarios de todo el mundo. La lista ha sido elaborada por  la consultora Universum (especializada en la búsqueda global de talento y el employer branding  – estrategia de marca para ser deseada como destino laboral-) y que ha preguntado sobre su destino internacional favorito para trabajar a más de 4.000 universitarios de distintos partes del planeta.

Los países de habla inglesa dominan el ranking y los países emergentes quedan fuera. Liderando la lista se encuentra Estados Unidos y como ciudad preferida Nueva York. Les siguen de cerca Reino Unido como país y Londres como ciudad. Pero lo curioso de esta lista no es que estos países se encuentren ocupando las primeras posiciones,  ni que Australia sea el tercer país elegido o Canadá el cuarto, lo que llama la atención es que España sea el décimo ¡con la que nos está cayendo! Parece ser que la marca “SPAIN” en el ámbito internacional no está tan mal como cabría pensar.

En relación a su elección se preguntó a los universitarios cuales eran las características por las que elegían un destino para vivir. Las oportunidades de trabajo ocupa el primer lugar (los que eligieron España no deben tener muy claros los niveles de paro de nuestro país), pero en realidad la elección la hicieron en función de un conjunto de factores como son el estilo de vida social, el bienestar social, la cultura y el entretenimiento y la proximidad a la familia y los amigos.

Os dejo la infografía creada por Universum con los principales resultados del estudio. Y si eres de los que está pensado en otros países como destino profesional no olvides consultar las ofertas internacionales de Infoempleo. Con un poco de suerte tu vocación y tu país favorito se unen en tu futuro laboral.

Infografía 10 países como destino laboral