Tercera entrega de la serie “Libros imprescindibles para…”. Después de la primera entrega en la que traíamos los libros imprescindibles para docentes y educadores y la segunda en la que compartíamos los libros imprescindibles para ser un buen líder, hoy queremos compartir este listado de libros para conseguir ser más productivo

libros-productividad-haz-que-funcione

Haz que funcione de David Allen es uno de los libros imprescindibles para iniciarse en el mundo de la productividad. Su autor, David Allen está considerado como el mayor especialista mundial en gestión del tiempo y es el inventor del método GTD o Getting Things Done. En el libro se profundiza en los aspectos del GTD de su libro ‘Organízate con eficacia’ y destaca el control y la perspectiva como elementos fundamentales para alcanzar nuestras metas. Como el subtítulo del libro indica, Haz que funcione es una “hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal”.

libros-productividad-organizate-con-eficacia

Si del libro anterior decíamos profundizaba en los aspectos del primer libro de David Allen, no podíamos dejar de hablar de Organízate con eficacia, el cual podemos considerar una “biblia” cuando nos referimos a organización del tiempo y productividad. En este libro, David Allen nos da el manual de instrucciones sobre cómo implementar el método Getting Things Done, un método de productividad muy utilizado actualmente que se sostiene en unas normas básicas de organización del tiempo para incrementar nuestra capacidad de trabajo como, por ejemplo, determinar el siguiente paso a dar en nuestros proyectos o la que llama regla de los dos minutos en la que se debe dejar lo que se esté haciendo si surge una tarea que se pueda realizar en menos de dos minutos.

libros-productividad-gestiona-mejor-tu-vida

Gestiona mejor tu vida de Alberto Pena es un libro que trata de enseñarnos a afrontar el día a día en el trabajo y en nuestra vida familiar de una manera más productiva. El autor, uno de los mayores expertos españoles en productividad personal, lo hace a través de ejemplos cotidianos, incluso de su propia experiencia personal y profesional, para motivarnos en el cambio de mentalidad y tratar de entender de una manera distinta la importancia de las cosas. Todo para tratar de darle la vuelta a muchos de los hábitos que nos hacen perder horas de sueño y trabajo a través de giros radicales para motivarnos y  ser más eficaces con el fin de alcanzar nuestros objetivos.

libros-productividad-procrastinacion

Procrastinación de Piers Steel habla en profundidad sobre esa palabra que se ha puesto tan de moda últimamente y que no es más que dejar para más adelante lo que deberíamos hacer ya. El libro trata de explicar por qué realizamos este tipo de conductas y da las claves para intentar vencerlas. Aunque las recetas mágicas no existen, el libro puede ayudarnos a ponernos las pilas y trabajar de manera más eficaz a través de técnicas y consejos, dejando atrás esas distracciones que nos impiden terminar a tiempo nuestras tareas.

libros-productividad-en-una-semana

Productividad personal en una semana de Jerónimo Sánchez es un libro muy sencillo de leer organizado en 7 capítulos, uno por cada día de la semana, que tratan de explicar cómo implementar las mejores prácticas del método GTD: Da el primer paso (lunes), captura tus compromisos e ideas (martes), pon orden en tu sistema (miércoles), haz las cosas que hay que hacer (jueves), revisa cómo marchan las cosas (viernes), pon en práctica lo que has aprendido (sábado) y toma perspectiva de vez en cuando (domingo). Si quieres aprender rápidamente en qué consiste el método GTD este es tu libro.

 

¿Qué te parecen? ¿Los has leído? ¿Te gustaron? ¿Los recomendarías? ¿Nos quieres sugerir algún otro libro para próximos posts? ¡Déjanos un comentario!

 Y si lo que realmente te gusta es la Productividad, ¿por qué no echas un vistazo a los cursos de formación que tenemos relacionados con Productividad?  Trabajamos con los mejores centros de formación en el mundo de la Educación.