Las vacaciones navideñas pueden ser un buen momento para sacarse un dinerillo extra, que tal y como están las cosas no viene nada mal. Aunque se espera que este año el número de contrataciones de cara a las fiestas sea menor debido a la crisis, las empresas siguen demandando personal ya sea para cubrir las bajas por vacaciones o para hacer frente al trabajo extra que se genera en estos días. Los trabajos son de lo más variado, seguro que hay alguno que se ajuste a tus gustos y necesidades:

Dependiente: Los centros comerciales y grandes superficies demandan en estas fechas personas dinámicas, activas, extrovertidas y que se adapten al puesto fácilmente. Además es importante que los candidatos cuenten con disponibilidad horaria para hacer frente a las largas jornadas que impone la campaña navideña.

Papa Nöel, Rey Mago o paje: Para estos puestos se buscan personas de entre 20 y 45 años con don de gentes, paciencia y muchas ganas de trabajar. Hay dos vías para acceder a este tipo de trabajo, a través de las empresas de trabajo temporal o dirigiéndose directamente a empresas especializadas en esta actividad.

Azafatas: Se requieren para eventos como cenas o presentaciones de resultados anuales de las empresas. Es importante que tengan una elevada orientación al cliente y son muy valorados los conocimientos de idiomas.

Camareros/as: Aunque se espera que este año la gente controle más sus celebraciones, los hosteleros deben incrementar sus plantillas. Para este puesto se suele requerir cierta experiencia previa.

Contables y auxiliares contables: El contrato en este caso suele ser desde finales de diciembre a mediados de enero, coincidiendo con el cierre fiscal del año. El candidato debe tener formación específica y contar con experiencia previa en el mismo puesto.

Ensobradores: Para este puesto no se requiere experiencia previa ni formación. Su labor es realizar la distribución del correo navideño.

Manipuladores: Este perfil requiere formación básica en el puesto y experiencia previa en el mismo. Se demanda para cubrir puntas de trabajo que se dan en estas fechas en el sector industrial. La duración del contrato sueles durar hasta finales de diciembre.

Mozos: Para cubrir la carga y descarga así como la preparación de pedidos. El perfil ha de tener la formación básica para el puesto y en algunos casos se requiere carnet de conducir o manejo de carretilla elevadora, además de compromiso, seriedad y responsabilidad.

– Personal para atención telefónica: En Navidad se produce un aumento de la demanda de este tipo de perfiles para los call centers. Se requiere formación básica y experiencia previa. 

Promotoras: Su trabajo se realiza principalmente en perfumerías, supermercados o grandes superficies. Los candidatos suelen recibir formación previa, pero deben tener capacidad de comunicación y  flexibilidad.

Recepcionistas y secretarias: Se requiere formación acorde al puesto y experiencia previa en estas tareas. Suelen ser contratos de sustitución.

Repartidores de regalos de empresa: Es necesario tener carnet de conducir y el trabajo se suele realizar desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

Monitores de esquí y de tiempo libre: Las estaciones de esquí y las asociaciones o empresas dedicadas a organizar viajes o actividades de tiempo libre son las que se encargan de contratar al personal. Exigen a los solicitantes del puesto una titulación. Normalmente, empiezan a reclutar a primeros de diciembre y el trabajo puede prolongarse hasta mayo, dependiendo de las climatología.