Si quieres un CV original, ordenado y con un diseño atractivo, nada mejor que acudir a una plantilla de currículums. Ya existen multitud de opciones gratuitas. Cuando hayas creado el CV perfecto, solo te queda adjuntarlo a tu perfil de Infoempleo para que lo puedan apreciar los reclutadores. ¿No se te da bien el Word? No importa, ahora es tan fácil como escoger la herramienta de creación de CV adecuada. Te recomendamos una selección.

Hoy en día hay muchos recursos web que te hacen más fácil la vida si no tienes seguridad manejándote con los editores de texto. La mayoría de estos servicios ofrecen utilidades muy prácticas como las siguientes:

  • Te proporciona un espacio donde guardar tu CV. Solo tardarás un ratito en actualizarlo.
  • Puedes subir el CV que hayas creado en otros formatos o plataformas, como el de Linked In o el Europass. Esta opción puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de completar los campos.
  • Sus plantillas son funcionales y creativas. Personalizarlas resulta tan sencillo como introducir texto en los campos que te van indicando.
  • Te generan un documento disponible en varios formatos, principalmente en PDF.
  • Puedes compartirlo en redes o adjuntarlo a un correo con gran facilidad.

No temas repetirte si usas una de estas plataformas. Las opciones variadas y la cantidad de webs que hay hacen que el tuyo pueda resultar un currículum creativo y funcional como el que más.

Las mejores plantillas para crear tu CV

Selección de herramientas para crear CV

  • CV Maker. Una interfaz tremendamente sencilla que te deja crear tu CV incluso sin registrarte. Para las opciones premium hay que pagar, pero te permite publicar y compartir tu currículum de manera gratuita.
  • Do You Buzz. Con esta herramienta tendrás un CV on-line que puede resultar muy atractivo para los reclutadores, en versión responsive incluso para que se pueda apreciar bien desde cualquier dispositivo. Las opciones de pago incluyen utilidades como hacerte una campaña on-line.
  • Resume Builder. Es muy sencillo, te va guiando paso a paso en la creación de tu CV. Puedes incluir los apartados que quieres que vayan y los que no simplemente pinchando y arrastrando. Te proporcionará un documento en pdf descargable. También lo podrás imprimir o compartir. El inconveniente es que no tiene versión gratuita.
  • Live Career. Este proveedor gestiona varias plataformas para diseñar tu CV, como la propia Live Career, My Perfect Resume o Mi CV Ideal. Son muy sencillas e incluyen propuestas de redacción con frases predeterminadas. Tienen opción de prueba gratuita.
  • CuVitt. Esta aplicación web gratuita te da la posibilidad de añadir a tu currículum otros aspectos que ahora se tienen muy en cuenta, como talentos, afinidades y expectativas. Sus creadores lo catalogan como un perfil laboral «multidimensional».

Aquí puedes ver algunos ejemplos de cómo puede quedar tu CV con las plantillas que te proponen este tipo de plataformas:

¿Ya te has decidido por una? No olvides adjuntar el documento a tu perfil de Infoempleo.