La organización certificadora Top Employers Institute ha avalado a 94 empresas que operan en el país con el sello de calidad en gestión del talento Top Employers España en su edición del 2018. Gran parte de ellas se alzan con la certificación desde hace varios años, garantía de que se trabaja centrando los esfuerzos en la satisfacción del empleado. Estas son algunas de las principales.

Abbott es una empresa farmacéutica fundada en Chicago en 1888 con sede central en Abbot Park en Chicago (Illinois) que da empleo a 90.000 personas en todo el mundo. En Abbot España el número de empleados llega hasta las casi 700 personas. Tiene su sede central más otras dos instalaciones en Madrid, otra en Barcelona y en Granada. El negocio tiene divisiones en nutrición, diagnósticos, cuidado vascular, cuidado de la diabetes y fármacos. Consulta empleo en el sector de las farmaceúticas.

Repsol. Fundada en 1987 Repsol es una multinacional petroquímica española que da empleo a 25.000 personas a nivel mundial. Es una de las empresas que suben y bajan números en el parquet del IBEX 35. Se dedica a los productos derivados del petróleo y el gas natural. En España da empleo a 3.841 donde el 96,22% son indefinidos.

KPMG es una consultora global, es el resultado  de la fusión de firmas consultoras procedentes de distintos países del mundo (Reino Unido, Holanda, Alemania y EEUU)  para los llamados servicios profesionales como auditorías y asesoramientos de tipo fiscal, legal y financiero. Presente en España desde 1971 cuenta con 3.600 empleados en España. Otras empresas punteras con ofertas de empleo en el sector de la consultoría son Deloitte y EY

Calidad Pascual, fundada en 1969 en Aranda de Duero (Burgos) es una de las empresas españolas con más prestigio. Es conocida principalmente por los productos lácteos pero abarca la producción de otros alimentos y bebidas como agua embotellada o refrescos. Exporta a 67 países y da empleo de forma directa a 2.159 personas. Consulta las ofertas de empleo en el sector de la distribución mayorista.

Las mejores empresas para trabajar en 2018

Altadis es una compañía dedicada al sector del tabaco en España, parte de la antigua Tabacalera. Desde 1998 pertenece al grupo Imperial Tobacco que se encuentra repartido por numerosos países del mundo. En España da trabajo a unos 800 empleados. Su fundación data de 1636 en su antecesora Institución de la Renta del Estanco del Tabaco en España. Encuentra empleo en este sector.

Sandoz Farmacéutica pertenece al grupo multinacional farmaceútico Novartis. Se dedican a la producción de medicamentos genéricos y biosimilares. Da empleo a 222 empleados donde el 100% de la plantilla es indefinida. Consulta otras ofertas en el sector farmacéutico.

Los criterios de evaluación de este prestigioso certificado se centran en los diferentes aspectos del día a día de los departamentos de recursos humanos: estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding (acompañamiento en las nuevas incorporaciones), aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura de empresa.

Este es el listado, por orden alfabético de las empresas certificadas en España por Top Employers en su edición de 2018:

Abbott, Accenture, Adidas, ALD Automotive, Allianz Seguros, Almirall, Alstom, Altadis, ALTEN, Altran, Amadeus IT Group, AstraZeneca, Atento, Avanade, AXA, Banco Santander, Bankinter, Boehringer Ingelheim, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Canon, CAPSA FOOD, Cepsa, Cetelem Grupo BNP Paribas, CHEP, Chiesi, Cognizant Technology Solutions, Consum, Danone, DHL Express, DHL Parcel, DHL Supply Chain, Dimension Data, DXC Technology, EDP Renováveis, Electrolux España y Professional, Enagás, Everis, EY, Faurecia, Gas Natural Fenosa, Generali, GroupM, Grupo Cortefiel, Heineken, Hilti, Huawei, ING, Janssen, Japan Tobacco International (JTI), John Deere, KFC, KPMG, Kuehne + Nagel, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl Supermercados, Lyreco, ManpowerGroup,  Michelin, MSD, Nationale-Nederlanden, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, OTIS, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Roche Diabetes Care Spain, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz, Sanitas, Sanofi, SAP, Scania, Schindler, SEAT, Software AG, Takeda, TechnipFMC, Thales, Transcom, Uriach, Valeo, VFS Financial Services, Vodafone, Volkswagen Group España Distribución, Volvo Group, Zurich.