Sí, ya sabemos que el sueldo no es exactamente lo primero ;). Está el ambiente laboral, las opciones de carrera profesional, las posibilidades de tener una experiencia internacional, un horario flexible o las políticas internas sobre conciliación. Pero por si a alguien le interesa echar un vistazo estas son las empresas que mejor pagan a sus empleados según un estudio de la revista Forbes y el Foro Económico Mundial, la organización que impulsa el encuentro de Davos.

  • Facebook, la empresa que nos ha vuelto más sociables está considerada como la empresa del  mundo que mejor paga a sus empleados según la publicación que elabora los famosos rankings de las personas más ricas del mundo. La compañía paga a sus empleados una media de 8.000 dólares mensuales. A este sueldo base hay que añadir salarios en especie de los que se benefician algunos de los empleados como es el transporte, la comida o incluso la vivienda.
  • Microsoft, la tecnológica que es dueña de más del 90% de los sistemas operativos de los ordenadores del mundo se posiciona en segundo lugar. Los empleados de Bill Gates cobran un salario medio de 7. 100 dólares al mes a los que hay que añadir la disponibilidad de una red de contactos interna que favorecen la promoción y la carrera profesional muy jugosa.

Las empresas que mejor pagan

  • Exxon, los carburantes hacen su aparición en tercer puesto. Exxon es la empresa que fundó el magnate Rockefeller.  Sus empleados cobran de media 6.507 dólares al mes y su employer branding está basado en las posibilidades de desarrollo dentro de la propia empresa.
  • Salesforce, esta empresa tecnológica centrada en el cloud computing a través del desarrollo de soluciones de CRM (Customer Relationship Management) paga de media a sus trabajadores 6.450 dólares mensuales. Sus esfuerzos se centran en el engagement del empleado con su empresa.
  • Amazon, la empresa que nos trae las cosas de internet a casa, es la posicionada en quinto lugar. Sus empleados cobran de media 6.400 dólares mensuales. Amazon presume de la ubicación privilegiada de sus centros de trabajo y se esfuerza por ofrecer una experiencia laboral  muy satisfactoria. Puedes consultar las interesantes ofertas de empleo esta multinacional en varias ciudades en  España.
  • Apple también ocupa el quinto puesto del ranking pagando una media de 6.400 dólares mensuales a sus trabajadores. La forma de organización de la empresa que fundara el visionario Steve Jobs apuesta por una gestión más eficaz de los recursos estableciendo centros pequeños de trabajo que funcionan de forma autónoma en vez de utilizar el modelo de multinacional global.
  • Bloomberg, la empresa especializada en análisis financiero y medio de comunicación especializado  también paga de media a sus trabajadores 6.400 dólares al mes por lo que resta espacio en el quinto lugar a las dos empresas anteriores. La retribución en especie es donde marca diferencia con acceso a sus empleados a instituciones culturales y dietas.
  • Y por último, estaría la web de recomendaciones Yelp. La media de salario de la plantilla está también en 6.400 dólares mensuales. Comida gratis para los empleados y un ambiente muy cuidado en sus instalaciones son los aspectos del salario no monetario donde destacan.

¿Os parecen sueldos lo suficientemente atractivos para librar la “guerra por el talento”?