El gigante tecnológico Google y las firmas Ernst&Young, PriceWaterhouseCoopers, KPMG y Deloitte han sido elegidas como las mejores empresas para trabajar en ellas por los universitarios de las ramas de económicas y empresariales de todo el mundo según la encuesta The World’s Most Attractive Employers que anualmente publica la multinacional Universum. En el caso de los ingenieros, las cinco empresas por las que se han decantado son Google, Microsoft, BMW Group, Apple y GE.

En la elaboración de ambos ránkings participan casi 200.000 estudiantes de empresariales e ingeniería de las doce economías más importantes del mundo: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Al final, cada colectivo tiene en cuenta determinadas cosas específicas, pero todos ellos coinciden en valorar de las empresas seleccionadas el entorno laboral creativo y dinámico así como el buen ambiente. De ahí que Google hay sido elegido en los dos casos como la empresa en la que todos ellos quieren trabajar y desarrollar su carrera profesional.

Si diferenciamos entre los ingenieros y los estudiantes de empresa y finanzas, para los primeros lo principal es trabajar en un ambiente creativo, después las oportunidades de formación y desarrollo profesional que ofrezca la empresa y por último la seguridad que ofrezca el puesto. En el caso de los segundos, lo que más valoran los estudiantes de una empresa es que ofrezca ganancias futuras elevadas, después las oportunidades de formación profesional y desarrollo, y por último que trabajen en la empresa líderes que apoyen su desarrollo.

En este enlace puedes ver el ranking completo con las 50 empresas preferidas por los ingenieros y en este otro enlace el ranking completo con las 50 empresas por las que se decantan para trabajar en ellas los estudiantes de empresariales.