Las universidades de Lleida y Deusto han logrado colarse en el ránking de las 50 mejores universidades del mundo con estudios de empresariales. Lo han hecho en el puesto 46 y 47, respectivamente sobre un total de 850 centros de estudios superiores.

El ránking U-Multirank, recientemente estrenado por la UE para este tipo de evaluaciones, utiliza cinco indicadores principales que permiten a los estudiantes crear clasificaciones personalizadas según sus prioridades a la hora de cursar estudios superiores.

>>> Resultados en el ámbito de la investigación
>>> Calidad de la enseñanza y el aprendizaje
>>> Orientación internacional
>>> Éxito en la transferencia de conocimientos (a través de la asociación con empresas y emprendimiento)
>>> Participación o implicación regional.

De esta forma se pretenden corregir los sesgos habituales que ofrecen otras clasificaciones en las que se pondera en exceso el peso de la investigación en las universidades muy por encima del resto de factores.

Por tanto, según esta nueva herramienta y atendiendo sólo a la evaluación de los programas de estudios en ciencias empresariales, las mejores universidades en todo el mundo para cursar estos estudios serían:

01.-WHU School of Management (Alemania)
02.-American University of Florida (EEUU)
03.-Dartmouth College (EEUU)
04.-Zeppelin University (EEUU)
05.-HEC París (Francia)
06.-ESSEC Bussiness School Cergy (Francia)
07.-EBS University Wiesbaden (Alemania)
08.-Universitá de Trento (Italia)
09.-Reutlingen UAS (Alemania)
10.-Academy of Business in Dąbrowa Górnicza (Polonia)

Como ya hemos comentado, en el puesto 46 se situaría la Universidad de Lleida. Inmediatamente después, estaría la Universidad de Deusto. Y muy poco después, en el puesto 53, la Universidad de Navarra. Ahí termina la presencia de las universidades españoles en el top 100.

De las 850 universidades de la clasificación, el 62% proceden de Europa, el 17% de Norteamérica, el 14% de Asia y el 7% de Oceanía, América Latina y África.

Si te interesan las Ciencias Empresariales aquí tienes un listado completo de centros en los que puedes cursar este tipo de estudios en distintos formatos.