Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse los responsables de Recursos Humanos en este periodo post-crisis se centra en conseguir que las personas sean capaces de recuperar la confianza y el compromiso en sus empresas. Sólo de esta manera podrán ser capaces de sacar lo mejor de cada uno, y conseguir que lideren el cambio que necesitan las organizaciones.  De cómo se puede recuperar ese compromiso y de las fórmulas a utilizar para gestionar el talento del futuro debatiremos en el Manager Business Forum de RRHH que se celebra el próximo jueves 22 en el Palacio de Hielo de Madrid.

Si en algo hay consenso entre los expertos, es en la idea de que las personas son las únicas capaces de generar valor. Pero para ello es condición indispensable que la estrategia de la empresa sea entendida y comprendida por todos los miembros de la organización. De igual modo, la organización tiene que mirar hacia el individuo, para dar respuestas a sus necesidades, tanto en el plano profesional como en el personal.

La gestión de personas se ha abierto camino y ha conseguido consolidarse como una de las áreas del management con una mayor implicación en la estrategia y en la consecución de objetivos de negocio. Tener organizaciones sólidas, comprometidas y productivas se ha hecho imprescindible para aumentar la competitividad y para darle sentido a la estrategia general de cualquier compañía.

Recuperar y medir el compromiso de las plantillas, el auge de las relaciones laborales flexibles para mercados en transformación, la medición de la calidad directiva y la gestión del talento del futuro son los principales argumentos que se escucharán en la sala que acogerá la Sesión de Gestión de Personas de Manager Business Forum Madrid. Una jornada para profundizar en el talento, el compromiso y las motivaciones laborales de los profesionales, con el objetivo de medir y gestionar las políticas necesarias para construir compromiso.

La conferencia inaugural correrá a cargo de José Luis Abajo Pirri, maestro de esgrima, medallista olímpico en Pekín 2008, conferenciante y presentador, que expondrá en el auditorio principal de los Cines Dreams Palacio de Hielo “Nunca sin mi equipo, competitividad y esfuerzo”. Junto a él, los mejores expertos en gobierno de personas compartirán conocimiento con los asistentes en la sala y en una amplia zona de networking.

Infoempleo también estará presente en este encuentro en una mesa redonda donde Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, junto a Jorge Calviño, Director de RRHH de Alain Afflelou, Javier Martín de la Fuente, Socio de Grupo Persona y el bloguero Jaime Pereira debatirán sobre cómo recuperar el compromiso de los trabajadores, gestionar la permanencia de plantillas,  edificar la lealtad y transformar grupos de personas en equipos especiales.

La continua búsqueda de ventajas competitivas frente a los competidores, de nuevas formas de hacer que apuesten por la adecuación permanente a las necesidades cambiantes del cliente para gestionar el cambio interno en los propios equipos, requieren que cada directivo se convierta en un gestor de sus comunidades. Según los expertos, los ingredientes necesarios para que un directivo se convierta en un gestor de sus comunidades contiene cuatro elementos principales: fuerza, superación, visión y estrategia.

De estos cuatro ingredientes fundamentales se hablará también por la tarde, en diferentes mesas de debate. El evento concluirá con la conferencia “5 Claves para la transformación de una organización” que presenta el Presidente de Mindvalue, Javier Fernández Aguado.

Más información, agenda e inscripciones en www.managerforum.es