La Fundación José Manuel Entrecanales ha abierto una nueva convocatoria del programa “Emprende tus prácticas”. Esta quinta edición ofrece 30 becas para que estudiantes universitarios de último curso puedan realizar prácticas remuneradas en 22 start-ups españolas.

El objetivo es complementar la formación académica de los seleccionados y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral. Además, la iniciativa pretende fomentar la cultura emprendedora incorporando perfiles jóvenes a proyectos ya consolidados.

Las start-ups seleccionadas se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila y todas ellas son líderes en sectores tan innovadores y dinámicos como aplicaciones móviles, eBooks, diseño web o redes sociales.

Los estudiantes recibirán una bolsa de ayuda de 400 euros brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Las prácticas, con una duración de cuatro meses, abarcan desde octubre de 2014 a enero de 2015.

Si estás interesado puedes inscribirte a través de la web de la Fundación José Manuel Entrecanales hasta el 31 de agosto. Más información en la web Emprende tus prácticas.