El modelo de formación a distancia lleva años en funcionamiento, pero con al democratización de Internet cada vez más personas se animan a realizar cursos online para ampliar su formación, animados por la comodidad del modelo y la gran calidad de los contenidos. Se van derribando mitos en torno a este tipo de formación, y ya no sólo la podemos encontrar en cursos, sino en formación a todos los niveles.

La flexibilidad de horarios y el modelo no presencial de este modo de estudio lo hace muy cómodo para personas que trabajan o tienen niños, pero no quieren descuidar su formación. El ritmo de estudio que ofrece la formación online es un aliciente más para aquellos que buscan reciclarse o reorientar su carrera profesional en estos momentos de crisis, o que simplemente buscan aprender cosas nuevas por placer. ¡A mucha gente le encanta estudiar! La formación a distancia da la oportunidad a esas personas de no renunciar a seguir creciendo.

Son muchas las ventajas de la formación a distancia, aparte de la flexibilidad y la libertad de movimientos. Por ejemplo, la oferta se multiplica y siempre está actualizada, aparte de ser la oportunidad perfecta para aquellos que aún no han cogido el punto a las nuevas tecnologías.

Y no sólo se puede contar con la formación online con TIC. También se encuentran métodos de formación semipresencial, de formación a distancia o de mobil learning, el método de aprendizaje del futuro a través de tabletas y smartphones.

Este método de estudio también tiene sus inconvenientes, pero pueden sorteándose con disciplina, responsabilidad, dedicación, curiosidad y mucha ilusión. ¡Las cualidades que tienen los buenos estudiantes!

Así que no lo dudes, y ya sea un curso, una carrera en la UNED o cualquier otra inquietud en formación que tengas, la formación a distancia puede ayudarte a conseguir tus metas.

 

Write down my name con licencia CC (Flickr) de josef.stuefer