En el comercio electrónico, que el cliente tenga una buena experiencia evita en buena medida que abandone su compra. En cualquier negocio online, el proceso de decisión de compra de un usuario es un largo engranaje y en cuanto falla algo en la gestión, la atención o la fidelización del cliente, el negocio corre el peligro de tener que afrontar grandes dificultades. Es cierto que nadie puede asegurar el éxito de un producto o un servicio, pero sí existen buenas prácticas dentro del ecommerce que te ayudarán a mantenerte firme sobre estas arenas movedizas.

Tanto si te dedicas al comercio electrónico como si quieres empezar a dar tus primeros pasos en la venta online, puedes ampliar tu formación con cursos online totalmente especializados. No tienes por qué invertir dinero, hay formación completamente gratuita como la que ofrece Cursos Femxa. Es formación totalmente subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y tiene la ventaja de que puedes realizar el curso que te interese con la comodidad de la modalidad online. Sus cursos subvencionados son de corta duración, como máximo 90 horas, para que puedan compaginarse con la actividad profesional ya que están orientados tanto a trabajadores por cuenta ajena como autónomos del Sector Comercio.

Para asegurarte de que has adquirido los conocimientos adecuados, puedes ampliar tu formación. No tienes por qué invertir dinero, hay formación completamente subvencionada, como la que ofrece Femxa. Tiene la ventaja de que puedes realizar el curso que te interese on-line y cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Casi todos sus cursos subvencionados duran 80 horas y están orientados tanto a trabajadores por cuenta ajena como autónomos.

 

 

El ecommerce tiene sus particularidades

Si estás pensando en montar un negocio on-line o bien si trabajas para una empresa que quiere subir su catálogo a este medio, tendrás que conocer bien el terreno. El comercio electrónico cuenta con muchas ventajas respecto al tradicional, pero también hay que superar grandes retos. Se requiere un plan estratégico para hacer que funcione de la manera más eficiente posible. Si quieres tener un conocimiento sólido como base para llevar a cabo un negocio online, no te pierdas los siguientes cursos:

El curso online de Negocios online y comercio electrónico te aportará los conocimientos necesarios para poder elaborar un plan a partir del análisis de distintos modelos de negocio y de consumidores. Conseguirás conocer los enigmas del posicionamiento y cómo adaptar un escaparate al entorno digital.

Si quieres enterarte de qué recursos están a tu alcance para poner a punto el ecommerce de tu empresa o la empresa para la que trabajas, el curso gratuito de Herramientas en Internet: comercio electrónico es para ti. Descubrirás nuevas herramientas relacionadas con el correo electrónico, las redes sociales, los anuncios clasificados, banners y herramientas de gestión y administración de la web. Aparte, verás con detenimiento aspectos esenciales como la seguridad en los pagos y la legislación que se aplica en el comercio electrónico.

Fórmate en ecommerce

Conseguir una buena experiencia de cliente

Es imprescindible conocer bien al cliente para poder proporcionarle la mejor experiencia de compra. Cuáles son sus comportamientos en la decisión de compra, en qué momentos lo hace, desde qué dispositivos, qué precio están dispuestos a pagar, qué tipos de atención se le puede ofrecer… Todos estos y muchos otros indicadores se pueden medir y, en cierto modo, prever.Se puede tener información muy completa que permite segmentar los distintos tipos de consumidores y ofrecerles los productos y servicios que más encajan con sus perfiles.

Si buscas un curso de carácter general, con el que aprenderás todo lo necesario sobre la experiencia del cliente desde varios puntos de vista, Cursos Femxa cuenta con el curso online de Marketing digital para la gestión de clientes. En él te explicarán cómo llevar a cabo un plan estratégico de comunicación, teniendo en cuenta tanto la comunicación interna como la externa.

En caso de que prefieras centrarte en la atención al cliente, puedes cursar  el curso online de Herramientas digitales para mejorar la atención al cliente, te enseñarán a manejar distintas herramientas para dar un servicio de atención al cliente integral y eficaz a través de distintas plataformas, como el correo electrónico, las redes sociales, chats directos, wikis, blogs y microblogs, y foros especializados.

Y si lo que más te preocupa es la fidelización de clientes, con el curso online de Gestión comercial: Estrategias de marketing y fidelización de clientes, conseguirás aprender a sacarle partido al CMR, además de a hacer marketing relacional y de soluciones para fidelizar a tus clientes.

Quédate con estos datos de interés

La formación subvencionada que te ofrece Cursos Femxa tiene grandes ventajas. No es formación bonificada por lo que es de carácter individual y no tendrás que notificarlo a tu empresa ya que no consume créditos para la formación. Gracias a la modalidad online, podrás compatibilizarla con tus horarios. La plataforma es sencilla e intuitiva y podrás conectarte estés donde estés y desde cualquier dispositivo. Los tutores que imparten los contenidos son profesionales expertos en cada área. Además, cuando finalices el curso obtendrás un diploma de aprovechamiento, es una especialidad reconocida por el SEPE y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Puedes acceder a toda la información sobre los cursos en www.cursosfemxa.es/cursosgratuitoscomercio. Son más de 20 cursos de distintas temáticas. El plazo de inscripción ya está abierto. Las plazas son limitadas y para solicitar tu plaza o para cualquier consulta puedes escribir al correo atencionalumno@femxa.com o bien llamar al teléfono gratuito 900 100 957.