La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha convocado 29 becas de formación para titulados universitarios en distintos proyectos relacionados con las actividades que desempeña este organismo. Las becas tienen una dotación de 1.150€/mes y dos años de duración. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 27 de junio.

Los 29 proyectos presentados y recogidos en la convocatoria a los que se incorporarán las personas que reciban la beca están relacionados con los campos de las ciencias atmosféricas así como el desarrollo de técnicas y aplicaciones que permitan el progreso en el conocimiento del tiempo y el clima. Pero cada proyecto cuenta con unos requisitos particulares.

Y es que se trata de iniciativas tan dispares como la monitorización de la composición atmosférica a partir de espectros de absorción solar en el infrarrojo; la predicción de radiación solar directa y global en emplazamientos de plantas solares; la implementación, evaluación y verificación de un modelo numérico de predicción de la calidad del aire o la adaptación y evaluación de un modelo numérico de oleaje de alta resolución en franjas costeras.

Las becas de la Agencia Estatal de Meteorología están destinadas a licenciados ó graduados en cualquiera de las ramas relacionadas con los proyectos presenteados, a saber: Ingenieros en Telecomunicaciones, titulados en Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Matemáticas o Ingenierías Superiores.

Para optar a cualquiera de estas becas, los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

. Tener nacionalidad española y ser residentes en España
. No ser beneficiario ni estar percibiendo ninguna otra beca o subvención
. No estar trabajando por cuenta propia ni ajena
. Tener el título de licenciado universitario o equivalente en las licenciaturas concretas necesarias para cada proyecto (Ciencias, Ciencias Física, Matemáticas, Ingeniería, Telecomunicaciones, Informática, Forestal o Agrónoma).
. Haberse licenciado como muy tarde en el curso académico 2005-2006

+ Ver convocatoria en el BOE (pdf)

Si estás interesado en este tema, posiblemente quieras ver también la oferta formativa en Meteorología, Climatología o Geofísica que tenemos a tu disposición en Avanza en tu Carrera.