Pasadas algunas semanas desde el inicio del nuevo año hacemos un repaso de los mejores contenidos sobre recursos humanos publicados durante el mes de enero. Estos 10 artículos aportan consejos y servirán de motivación para afrontar el 2017 con más ganas. Pincha en cada uno de ellos y conoce cómo pueden ayudarte en el ámbito laboral y personal. ¡2017 puede ser tu año!

3 técnicas sencillas de motivación y productividad para profesionales y directivos

Estas tres ideas que ofrece Alfonso Alcántara están destinadas a ayudarte a enfrentar los cambios para convertirlos en mejoras. Aprende a cumplir tus objetivos y aumentar tu productividad y la de tu equipo. Siéntete motivado y contagia a los demás. El creador de la “Guía optimista de 2017 para profesionales y directivos” ofrece tres claves. En la primera garantiza que “cambiar es inevitable, mejorar es una opción”; en la segunda afirma que “un directivo es un profesional que necesita a otro profesional”; y, finalmente, asegura que “un objetivo no es lo que “decides” hacer, es lo que haces”. Pincha para leer el artículo completo.

Qué debería decirle un jefe a sus empleados

Instagram: ¿Cómo entender qué es éxito y qué no lo es?

Gaby Castellano nos adentra en el mundo Instagram. En esta época en la que todo la gente quiere ser famosa, la publicitaria y líder de la revolución del Social Media en Hispanoamérica nos da varios consejos para los más novatos pero también para los veteranos. Conoce su terminología y su fórmula de éxito. ¿Aún no sabes manejar todas las métricas que Instagram te ofrece para alcanzar el deseado éxito? ¿Quieres convertirte en influencer? Aquí tienes algunos trucos. Lee el artículo completo.

Los resultados son datos

Al cliente no le importas tú, le importa él

Deja de hablar de tu empresa y empieza a pensar en el cliente. Aprende a mejorar la vida de los demás de la mano de Francisco Alcaide y tu negocio proliferará. Hablar en primera persona suele ser una tentación muy recurrente. Debes conocer cuáles son los “dolores” del cliente para poder ofrecerles la mejor solución y así lograr ventas y negocio. Responde siempre a la siguiente pregunta: ¿Cómo vas a mejorar la vida del cliente? Haz click y lee el artículo completo.

Debes integrar a los demás en tu discurso

10 situaciones a evitar en tu próxima presentación

¿Cuántas veces te has aburrido durante una presentación con diapositivas? Imagina que ahora eres tú quien tiene que exponer y no consigues mantener la atención del auditorio más de algunos minutos. No existe peor que error durante una exposición que perder el interés del público o ver desde la tribuna caras de hastío y bostezos. Un contenido desorganizado, el exceso de animaciones o la falta de entusiasmo puede provocar la aparición de nuestros peores fantasmas. Sigue estos consejos de Alfredo Vela para evita aburrir a tu auditorio. Léelos pinchando aquí.

Consigue captar la atención de la audiencia

Cinco claves para dirigir tu entorno digital

A veces, mantener tu marca personal y profesional en una hábitat cada vez más digitalizado puede resultar muy complicado. Eva Collado te ayuda a gestionar envidias, egos, posibles trolls e incluso adicciones a las redes sociales. Teniendo en cuenta que no puedes agradar a todo el mundo, debes centrarte en tus objetivos. También conviene poder detectar a posibles “vendedores de humo” para no caer en sus trampas. ¡Cuidado con los egos y adicciones! Entra y consigue salir airoso de cualquier dificultad.

Claves de éxito en rrss

Hazte más inspirador con las claves de Obama

Uno de nuestros mayores miedos es hablar en público. Nos estresamos solo con pensarlo e incluso llega a convertirse en una fobia. Cometemos muchos errores, la mayor parte de ellos involuntarios. Además. como se ha comentado anteriormente solemos centrarnos en nosotros mismos, hablando en primera persona y obviando a aquellos que nos escuchan. Gracias a este artículo de Pilar Jericó puedes mejorar tus aptitudes dialécticas basándote en los trucos del expresidente Barack Obama, entre los que destacan “su elegancia, su templanza a la hora de hablar y la confianza que genera”. Lee el artículo completo aquí.

Hablar en plural

Multiplica tu productividad tomando más decisiones

Fernando Álvarez nos invita a tomar decisiones, sean del tipo que sea. Ello te ayudará a mejorar tu productividad. No te preocupes si te equivocas: siempre podrás rectificar. Trabaja y sigue el camino que has elegido y si has errado, vuelve a empezar un nuevo camino aprovechando aquello que has aprendido. El autor nos anima a darnos un plazo para elegir entre aquellas posibilidades que creamos que son las mejores. Y en el futuro, cuando hayas adquirido más entrenamiento, podrás cambiar de opinión. Aprende a ser más productivo leyendo este artículo.

Tomar decisiones y equivocarse

Cómo volver a ser yo

¿Alguna vez has dejado de creer en ti mismo? No lo hagas. José Barroso tiene claro que para recuperar la autoestima personal y profesional es necesario conocerse. No se trata de un acto de egoísmo sino de encontrar el lugar exacto en el que situarse. Consigue ese tiempo y espacio que necesitas para poder dialogar contigo mismo. Es la mejor fórmula para reencontrarte y saber algo más de aquella persona que eres. Tu autoestima y tu felicidad dependerá de ello, de saber quién eres y encontrar el sitio perfecto sobre el que pisar. Lee todos los consejos del autor aquí.

Conócete

Transhumanizando las organizaciones

Nos adentramos en una época de avances tecnológicos impredecibles. Alicia Pomares augura la desaparición del departamento de recursos humanos. Se crea la necesidad darle un giro a las organizaciones y, por consiguiente, transhumanizarlas, hacerlas evolucionar. La autora del blog Serendipia recoge también las opiniones de filósofos y expertos que coinciden en sus predicciones. Es difícil conocer qué nos deparará el futuro profesional, pero tienen claro que no estamos preparados para los cambios que puedan producirse a corto plazo. Sal de esta zona de confort en la que actualmente nos encontramos leyendo el artículo completo.

Futuro de las organizaciones

Ser diferente no te hace más valioso

Diferenciarse de los demás suele ser bastante fácil, basta con vestir de una forma extravagante o frecuentar lugares que suelen ser poco conocidos. Sin embargo, unos segundos de atención no te convierten en un referente. Convertirse en alguien diferente superficialmente es algo vano y vacío de contenido que puede llegar a dejarte en ridículo. Además, en esta era donde todo queda reflejado en las redes sociales, limpiar la reputación puede convertirse en un suplicio. Andrés Pérez está convencido de la necesidad de demostrar que detrás de esas diferencias hay algo de valorEn este artículo puedes aprender que Marca Personal debe hacerse pensando en los demás.

Éxito en la diferenciación

 

Cuéntanos ahora qué te han parecido estos artículos. ¿Han conseguido ayudarte a superar el duro inicio de este nuevo año? ¿Cuál crees que han sidos los consejos que podrás poner en práctica en tu vida diaria a partir de ahora? ¿Cuál o cuáles de estos blogs te ha gustado más? Te recomendamos seguir a estos autores para conseguir esas ansiadas mejoras en tu vida personal y profesional.