Desde Infoempleo seguimos empeñados en que encontrar trabajo sea cada día más fácil. Para ello hemos lanzado una nueva aplicación gratuita para iOS y Android que te permitebuscar ofertas de trabajo a través de tu smartphone. La app presenta un diseño práctico, sencillo, fácil de usar y, lo que más te interesa, eficaz para encontrar empleo.

Los primeros meses han servido como puesta a punto y la última actualización ha conseguido que la aplicación sea cada vez más intuitiva. Ya son más del 10% de los usuarios de Infoempleo los que utilizan la app, creciendo el número de descargas un 30% de media al mes. Unos datos que aumentarán previsiblemente en poco tiempo ya que, según el último informe de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, el 93% de los usuarios españoles que navegan por Internet lo hacen a través del móvil. De esta forma, España se erige como líder en el uso de teléfonos inteligentes.

Qué te vas a encontrar en la aplicación

La app de Infoempleo presenta una interfaz muy similar tanto en iOS como en Android con cuatro secciones principales a través de las cuales se puede gestionar toda la búsqueda de empleo: Home, Mis Ofertas, Mi Perfil y Ajustes. La Home será la página de inicio donde es posible visualizar hasta 150 oportunidades añadidas últimamente. Aquí se permite la posibilidad de filtrar por países, provincias, ciudades y palabras claves, acotando así las oportunidades que mejor se adapten a cada candidato.

Descargar la app de Infoempleo en Apple Store

Descargar la app de Infoempleo en Google Play

En el apartado de Mis Ofertas se pueden examinar todas las ofertas a las que el usuario se ha inscrito y conocer el estado de cada una según la gestión realizada por la empresa: Recibido, Visto, En Proceso, Preseleccionado, Finalista y Desestimado. No obstante, antes de optar a alguna oportunidad de trabajo, es necesario rellanar la información de Mi Perfil: foto del aspirante, datos de contacto, experiencia, formación, idiomas y habilidades profesionales. El CV podrá ser adjuntado en formato PDF o Word, permitiendo al solicitante ampliar los detalles de su formación y experiencia y a las empresas conocer mayor información para determinar si es el candidato ideal para sus vacantes.

Los usuarios de la app, que puede descargar en Google Play y en Apple Store, destacan su diseño intuitivo y fácil de usar, al igual que la rapidez y variedad de ofertas. Además, la aplicación también permite que las oportunidades de empleo puedan ser compartidas a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn…) o enviadas directamente a amigos o familiares a través de otras apps como WhatsApp o Email.

 

Nueva aplicación de Infoempleo para buscar trabajo