Las notas de corte han sido siempre un handicap para futuros universitarios. No solo por la presión del «¿llegaré a la nota o no?» previa al examen de selectividad, sino también por el hastioso trabajo de consultar centro por centro sus  eternas tablas de notas de corte.

Para solucionar esta labor Avanza en tu carrera, en colaboración con Adecco, han desarrollado una aplicación móvil que agilizará este proceso pre-universitario. La App ‘Notas de Corte’ está disponible para IOS (Iphone) y Android y ya se puede descargar gratuitamente en Google Play, Apple Store y Samsung Store. Recopila las notas de 167 centros y más de 1026 estudios diferentes en toda España

Su principal ventaja es que se trata de la primera aplicación multidispositivo con la que podrás consultar notas de corte por ciudad, centro universitario o titulación.

El sistema de esta app en la que también ha colaborado el centro Les Roches Marbella, permite ver lo más buscado por otros usuarios, compartir nuestras búsquedas en Facebook o Twitter y enviarlas por email. Además, a través de la aplicación ‘Notas de corte’  el usuario móvil podrá acceder a información detallada sobre cada titulación y centro en la versión móvil de Avanzaentucarrera.com

apppantalla

“Esta aplicación agiliza un proceso que desde hacía tiempo resultaba complicado. Quienes querían ingresar en la universidad tenían que consultar centro a centro las notas de corte para cada carrera, o bien recurrir a los eternos listados de organismos oficiales” destaca Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo.

El veloz crecimiento que está experimentando el uso de los smartphones por parte del sector más joven de la población es incuestionable. Por dar algunos datos: en el último semestre, el acceso a Avanza en tu carrera desde dispositivos móviles ha crecido un 189%, triplicándose la cifra de un semestre a otro.  El tráfico desde dispositivos móviles supone en la actualidad un 18% del total recibido en el portal de formación.