La escuela de negocios IEBS Business School convoca por séptimo año consecutivo 24 becas a proyectos de emprendimiento en diferentes áreas que gocen de un marcado componente innovador y de base tecnológica. Los ganadores podrán cursar un máster o posgrado de forma gratuita en la escuela. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 31 de agosto.

Se premiarán proyectos que puedan incluirse dentro de estas seis especialidades:

  • eCommerce/Internet
  • Apps/Mobile
  • Fintech
  • Gaming/Gamificación
  • Social Media Marketing
  • BigData/Internet de las cosas

Tres de los proyectos premiados en cada área serán elegidos por un jurado que pertenecerá a la escuela y el cuarto será elegido por aclamación popular. A través de las redes sociales se tratará de ganar el mayor número de apoyos para conseguir una de las becas.

El ganador en cada área recibirá la posibilidad de cursar un máster o posgrado de forma gratuita de los que ofrece la escuela. El segundo premio consistirá en una reducción del precio del 70% y el tercero del 50%. El proyecto que consiga el favor del público también disfrutará de una reducción del 50% en el precio del programa que elija.

Premio al proyecto más innovador y comprometido con su comunidad

Con este concurso se pretende apoyar iniciativas de emprendimiento que aporten valor al desarrollo local y social. De esta forma se consigue dar visibilidad a pequeños proyectos y start-up.

La  participación está abierta a cualquier persona o colectivo que haya desarrollado una idea y quiera ponerla en marcha con asesoramiento profesional. No hay límite para la presentación de proyectos y se puede hacer de forma individual o en grupo. Las ideas deben estar en una fase embrionaria y tienen que probar su viabilidad económica.

El carácter innovador será definitivo a la hora de la valoración y se tendrá muy en cuenta aspectos como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, el uso de nuevas tecnologías y que sea capaz de generar beneficios a la comunidad en la que se desarrolla.

Los premiados en ediciones anteriores

Entre los ganadores de la pasada edición se encuentra la plataforma Gamelingu.com, que pone en contacto por videoconferencia a personas que quieren mejorar su nivel en algún idioma. O la iniciativa preferida por el público en la categoría de ecommerce Mamá mi sol, que ofrece la posibilidad al cliente de diseñar la prenda que va a adquirir según su gusto.

Si te interesa participar, el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 31 de agosto. Tendrás que cumplimentar un formulario en el que se describa brevemente el proyecto.

IEBS Business School es una escuela de negocios centrada en dar formación para emprender y en la que la innovación y las nuevas tecnologías son la base de su oferta educativa. Apuestan por nuevas técnicas de aprendizaje como el colaborativo, y un entrenamiento eminentemente práctico. Sus profesores acompañan a los alumnos a través de mentoring en los proyectos empresariales que desarrollan.

Para más información consulta este enlace: http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores