Tenemos ya todo a punto para encontrarnos en la I Feria del Empleo en la Era Digital. Hemos preparado ponencias, expositores y actividades para que candidatos, empresas y emprendedores tengan un productivo punto de encuentro. ¿Te has apuntado ya? ¿Has registrado tu empresa?

Asegura Daniel Ruiz, director de recursos humanos de la empresa BQ en el último informe Infoempleo-Adecco sobre oferta y demanda del empleo en España que “en 2015 quedarán sin cubrir 85.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico español”. Este dato representa la realidad del sector de las nuevas tecnologías, que se encuentra en serias dificultades para incorporar talento a sus empresas.

“El circuito del éxito”

Teniendo en mente este y otros datos que explican la necesidad de optimizar el encuentro entre empresas, candidatos y emprendedores se ha creado un comité de expertos formado por especialistas en el sector del reclutamiento y del talento emprendedor.

Este comité está formado por Javier Pemau, director general de AJE Madrid; Juanma Romero, director y presentador de Emprende y editor adjunto de Canal 24 Horas; Carolina Ruiz, networker y asesora en nuevas tecnologías; Miguel Alhambra, headhunter senior; Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES; Alberto Cabello, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA); Nati de Mora, responsable de comunicación y márketing de Vector ITC Group; y Raquel Jiménez y Almudena Morales, de Madrid Emprende – Ayuntamiento de Madrid.

El ritmo de trabajo ha sido intenso para este grupo, que se ha ocupado de diseñar la ruta que deben caminar tanto empresas como candidatos o emprendedores para que la feria sea del máximo provecho para todas las partes. Han elaborado “El circuito del éxito”, una suerte de mapa que recorrerán todos los grupos interesados para poner en consonancia sus intereses y optimizar la experiencia.

Save the date

El 21 de octubre empresas, candidatos, emprendedores, profesionales de los recursos humanos, coaches, consultores y formadores tendrán la oportunidad de compartir tiempo y espacio en el Complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid). Infoempleo además participará moderando una mesa redonda en la que participan miembros del equipo de RRHH de Gas Natural Fenosa y Repsol, ¡no te lo pierdas!

La jornada, además, estará compuesta por más de 50 talleres y ponencias en las que se pondrá el acento en la mejora de las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo o nuevas oportunidades. Los talleres hacen referencia a las nuevas formas de búsqueda de empleo, como “Buscar trabajo usando internet y apps”, “Cómo buscar trabajo usando LinkedIn o “Uso de RRSS de cara a la reputación social”. Pero también tendrán cabida temas clásicos: “Cómo diseñar un CV perfecto”, “Cómo vestir para el éxito” o “Lenguaje no verbal en una entrevista”.

Grandes compañías, como la consultora Deloitte o el BBVA, ya han anunciado su presencia y los perfiles profesionales que están buscando para incorporar en sus plantillas. No solo están interesadas en captar talento dentro de un mismo perfil de tipo financiero o en el área de Económicas, sino que la diversidad de sus modelos de negocio les llevan a buscar distintos tipos de background, tanto formativo como profesional.

Un total de casi 100 empresas, asociaciones empresariales y de emprendimiento y 5.000 participantes se darán cita en el evento más importante del empleo este otoño. Ah!, si no puedes acudir al evento no te preocupes: tendrás la posibilidad de asistir on-line.