En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de tener siempre listo un buen Currículum Vitae. Si eres atrevido y quieres llamar la atención de las empresas puedes hacerlo en formato video, cómic ó videojuego… Si no llegas a tanto pero tampoco quieres que tu CV acabe en un cajón puedes hacerlo online ó animado… Pero si lo que necesitas es el currículum en un folio de papel también puedes echar mano de numerosas herramientas ó plantillas con las que diseñar algo atractivo de forma que tú sólo tengas que preocuparte por el contenido.

¿Sabías que el primer Currículum Vitae de la historia se atribuye a Leonardo Da Vinci? En esta infografía puedes ver cómo ha evolucionado la manera de mostrar nuestra historia laboral. Más abajo te contamos algunas herramientas con las que puedes hacer un magnífico currículum vitae.

Historia del Currículum

Las siguientes herramientas sirven para subir el contenido de tu propio currículum y diseñarlo.

>>> Linkedin es una red social de tipo profesional que gira en torno al currículum vitae de los participantes. Desde hace relativamente poco tiempo permite añadir archivos y mostrar tu CV en formato Portfolio. Pero además, la plataforma te permite exportar el curriculum en formato PDF.

>>> DoYouBuzz es un repositorio que contiene numerosas plantillas gratuitas para hacer curriculums de todos los estilos.

>>> CV Maker también contiene numerosas plantillas pero además te permite introucir los campos a través de un formulario con lo que es posible después elegir entre distintos aspectos.

>>> OnlineCVGenerator es un asistente que te guiará a la hora de hacer tu curriculum vitae y que además ofrece consejos interesantes.

>>> Resumesimo es otro repositorio con numerosas plantillas que puedes descargar en distintos formatos y rellenar después con tus propios datos.

Si no te convence ninguna de estas herramientas y quieres disponer de un currículum bien diseñado, otra opción es echar mano de una de estas plantillas que seleccionamos para ti. Son diez plantillas para descargar de un currículum vitae creadas por expertos diseñadores.

Al final, con estas herramientas podrás vestir con un bonito envoltorio tu Currículum Vitae. Pero lo importante siempre va a ser el contenido que introduzcas en él. Por eso no queremos terminar este post sin recomendarte un par de buenos artículos sobre los errores más comunes que debes evitar a la hora de redactar tu currículum y los riesgos que entraña mentir en un CV.