Anteriormente os hemos dado recomendaciones sobre aplicaciones y herramientas útiles para la vida universitaria. Hoy la selección gira alrededor de las exposiciones y presentaciones de trabajos y proyectos.

Los nervios de las presentaciones pueden causarnos problemas durante la exposición, pero si lo llevamos todo bien atado y preparado en diapositivas completas, claras y además originales, el éxito está asegurado.

En esta ocasión, os presentamos varias opciones llenas de originalidad para olvidar a las monótonas presentaciones de Power Point y dar un nuevo aire e impresionar a alumnos, profesores, jefes, o compañeros de trabajo.

Cada una de ellas tiene algún aspecto novedoso y renovado que nos permitirá diferenciarnos del resto dando un valor añadido a la exposición oral.

Slid.es
Esta herramienta nos permite crear presentaciones online que también podemos ver offline. Además, no usa flash por lo que nos permite visualizarla en cualquier dispositivo sin tener problemas de compatibilidad de formatos.

Bunkr.me
Nos permite crear las presentaciones sin necesidad de bajar el material al ordenador y evitar archivos muy pesados. Además, obtendremos un resultado en HTML que es compatible con cualquier dispositivo.

Prezi
Prezi ya lleva algún tiempo entre nosotros, pero sus elegantes plantillas dan siempre un aspecto muy original y único a las presentaciones con ese efecto zoom tan característico.

Slid.us
La mayor novedad de esta aplicación es que nos permite dar un aspecto limpio y sencillo a nuestras presentaciones, sin grandes efectos, sino atendiendo a la sencillez dando importancia al texto de las diapositivas. Incluso nos permite descargar las presentaciones en formato PDF.

Sin embargo, lo más destacado es que con sólo compartir la URL que genera la presentación, cualquier usuario puede visionarla en su ordenador.