Primero fueron los LipDubs, después llegó la fiebre de los Harlem Shake, y ahora, el último viral de moda en internet consiste en bailar la canción de Happy de Pharrell Williams. Un meme o una especie de locura transitoria que ha llegado a las universidades españolas. La primera en subirse al tren, la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ha encontrado de esta forma una manera de darse a conocer, mostrar sus instalaciones y transmitir el buen rollo a través de sus estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Happy de Pharrell Williams forma parte de la banda sonora de la película Gru2, Mi Villano Favorito. La canción estuvo incluso nominada a los Óscars. Y si bien no se alzó con la estatuilla, su autor puede presumir de haber desencadenado una de las mayores imitaciones espontáneas a nivel mundial.

En YouTube cuenta ya con 200 millones de reproducciones. Primero fueron ciudades de todo el mundo las que la utilizaron para promocionar sus calles y monumentos: Londres, París, Viena o Moscú. En España, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia o Marbella también cuentan con su propia versión.

Y la canción se acaba de colar ahora en las aulas. La Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido la primera de España en bailar a ritmo de Happy. Lo que nos parecía una buena manera de desearos a todos un feliz puente de Semana Santa.