¿Quieres saber si lo estás haciendo bien en tu búsqueda de empleo? Ahora ya puedes averiguarlo a través de una aplicación.

Guide your talent es una app que puedes llevar en el móvil, señala los puntos fuertes de tu método de búsqueda de empleo y te orienta para mejorar las carencias que detecta gracias a las respuestas que das a su completísimo cuestionario.

Dice su creador, Juan Martínez de Salinas Murillo, especialista en RRHH y autor del blog sobre reclutamiento El blog de recursos humanos que “aunque parezca sorprendente es la primera app en España que aborda este tema”.

Puedes contestar con un sí o un no a la mayoría de las preguntas, con lo que a pesar de que se trata de 48 cuestiones, las respuestas se dan de forma ágil y en un entorno muy sencillo. Obtienes un informe personalizado en un periquete y está lleno de consejos dirigidos a optimizar diferentes aspectos de tu búsqueda de empleo. Incluso facilita herramientas como tablas para que puedas organizar mejor esta labor.

Desgranando la búsqueda de empleo

El test se centra en materias clave de la búsqueda de empleo como son los hábitos de búsqueda o la periodicidad con la que te sientas a explorar las ofertas. Y también sobre cuestiones en las que hay que hacer un ejercicio de sinceridad y reconocimiento, como por ejemplo si cuentas con la formación adecuada para el puesto con el que sueñas. Valora la experiencia profesional y si tus competencias a nivel de idiomas o específicas de tu profesión son un punto fuerte o tienes que trabajarlos más. Analiza si las expectativas son motivadoras, la actitud frente a la búsqueda de empleo y si el objetivo está bien definido.

Como resultas de este test se elabora un extenso informe que consiste en las respuestas que has dado comentadas con consejos de experto y material de ayuda para organizar la búsqueda de empleo.

Una app que se amolda a tu proceso

Esta aplicación está dirigida tanto a personas desempleadas como a aquellas que quieren mejorar profesionalmente o reinventarse en otro sector. En definitiva la app te facilita consejo de un experto ajustado a tu caso.

Otra de las ventajas es que te ofrece la posibilidad tanto hacer el test en inglés como de traducir el informe resultante a este idioma. Dispondrás de vocabulario relacionado con la empleabilidad que te ayudará en caso de que consideres la posibilidad de empleo a nivel internacional.

Y también con consejos para emprender

Al emprendedor zaragozano que ha lanzado la app le apasionan los retos “es algo muy gratificante cuando uno ve que su idea esta materializada en un producto real y concreto”. El emprendimiento es una cuestión que también se aborda en la guía. Se indaga sobre si se tienen y en qué grado inquietudes emprendedoras. El informe, que puede consultarse solo por áreas o completo, orientará sobre si la actitud facilitará el camino del autoempleo o si otras opciones se adecuarán mejor a tu futuro profesional.

Guide your talent está disponible para sistema Android e IOS y es completamente gratuita. Su desarrollador ya está pensando en el futuro de la aplicación tras la buena acogida con “la posibilidad de sacar una versión premium y de pago de esta app para tratar la empleabilidad de colectivos más específicos”.