El mes de marzo es por excelencia en la mayoría de las Comunidades Autónomas de España el mes para solicitar plaza y formalizar la matriculación en los colegios. Por esta razón desde el portal de formación de Infoempleo, avanzaentucarrera.com, hemos lanzado la nueva edición de La Guía de los Mejores Colegios de España 2014-2015

La Guía de los Mejores Colegios de España 2014-2015 es especialmente recomendable para los padres que se enfrentan por primera vez a la difícil tarea de tener que elegir el colegio para sus hijos, aquellos que han cambiado recientemente de residencia o simplemente los que buscan un nuevo centro escolar porque por cualquier motivo no quieren que sus hijos sigan en el mismo colegio. En esta Guía, además de una minuciosa comparación de centros, se explican los criterios que deben tenerse en cuenta para una correcta elección.

Desde hace diecisiete años, la Guía de los Mejores Colegios de España ofrece información detallada sobre los centros concertados y privados de mayor prestigio y calidad en nuestro país clasificados por provincias. En la Guía se describen a fondo sus instalaciones, servicios y los recursos educativos que ofrecen a los estudiantes.

La Guía se divide en dos grandes apartados. En la primera parte se realiza una visión general de todas las posibilidades que tienen los padres a la hora de buscar un colegio, intentando dar respuesta a algunas dudas que asaltan a los padres a la hora de buscar un colegio: ¿Cómo elegir un buen centro?  ¿Qué requisitos se suelen pedir? ¿Dónde solicitar una beca? ¿Qué cambios introducirá la nueva ley de Calidad Educativa (LOMCE)?

La segunda parte de la Guía se centra en el análisis de los colegios que han sido seleccionados en cada provincia, con amplia información de las instalaciones y servicios que ofrecen estos centros, de su proyecto educativo y metodología docente.

La elección de los colegios que aparecen en la Guía se basa en la valoración de los padres sobre los mejores colegios de su provincia. Entre los aspectos esenciales que los padres valoran a la hora de elegir colegio se encuentran el aprendizaje de varios idiomas, un nivel formativo exigente, buenas instalaciones o actividades que puedan complementar su educación.

Para más información, consulta y descargate la Guía de los Mejores Colegios de España 2014-2015  aqui.