Has terminado Bachillerato ¿y ahora qué? ¿Sabes que en nuestro país hay una amplia variedad de estudios con los que puedes seguir formándote después del instituto? En la Guía de Estudios Superiores y de Postgrado 2018, que hemos elaborado en Avanzaentucarrera.com el portal de formación de Infoempleo, te contamos todas las opciones que tienes y los centros de calidad donde puedes recibir esta formación. Para que puedas considerar los diferentes programas de estudio, servicios e instalaciones que ofrecen, y seleccionar los que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Qué encontrarás en esta Guía de grado y postgrado?

Toda la información que necesitas para comprender el mundo universitario y la oferta de estudios superiores que existen en España. Se ha creado con la intención de que sirva como herramienta de orientación con la que puedes buscar, comparar y seleccionar los estudios que más se ajusten a tus gustos en las mejores universidades y centros educativos de nuestro país.

Tú eliges desde dónde y cómo accedes a ella, gratis. Descargártela ahora en formato PDF para consultarla todas las veces que lo necesites, de forma sencilla y rápida.

boton-descarga-guia-grado-postgrado-2018

Primer paso: qué estudiar

Si aún no tienes claro a qué quieres dedicarte, en la Guía de Estudios Superiores y de Postgrado 2018 puedes encontrar todas las opciones que existen para cursar grados universitarios oficiales, carreras extranjeras, títulos propios, cursos de formación profesional, titulaciones artísticas e incluso los centros universitarios de formación militar.

La descripción de los procesos de admisión con todo lo que necesitas para entrar en la universidad, las carreras de cada área de estudio, los errores que no debes cometer, las becas disponibles para estudiar, el programa Erasmus y otras ayudas para estudiar fuera, las claves a tener en cuenta para elegir un centro educativo de calidad y toda la información referente a la nueva EBAU o EvAU son algunos de los contenidos que se incluyen en esta Guía que pretende servir de ayuda a los estudiantes.

Si ya te has graduado, ¡no te preocupes! También se ofrece información útil sobre másteres oficiales y no oficiales, otros postgrados y doctorados. Los requisitos de admisión, los diferentes tipos de máster que existen y otras opciones de formación (presencial y online) tras la carrera son otros puntos clave que se han tratado, para resolver las dudas que se puedan generar entre los estudiantes.

guia-grado-postgrado-2018

boton-descarga-guia-grado-postgrado-2018

Segundo paso: dónde trabajar

En la parte de Tu futuro empleo, hemos preguntado a responsables de Recursos Humanos de grandes compañías para saber que demandan las empresas que buscan talento. Los futuros candidatos pueden saber así cuales son las competencias y habilidades que le pedirán a su salida al mundo laboral. Las empresas nos han hablado también sobre los requisitos, el proceso de selección y las becas de prácticas que ofrecen a los estudiantes.

Nos han detallado cuál es el plan de desarrollo profesional que ofrecen a sus empleados, además de los programas y beneficios sociales a los que pueden optar todas las personas que forman parten de sus plantillas. Y si te interesa contactar con ellos, puedes hacerlo directamente a través de las direcciones web y de email que se incluyen en la ficha de cada empresa.