En el día a día cada vez es más necesario llevar un control de las tareas y el trabajo que tenemos pendiente.

Por ejemplo para los trabajadores autónomos o freelance, tener presente la rutina de trabajo de cada día con tareas organizadas por proyectos y siguiendo un orden de prioridad o urgencia, ayuda mucho a cumplir los plazos y tener un control sobre el trabajo que se va realizando y sus tiempos de elaboración.

Sin embargo, muchas veces estos programas y aplicaciones pueden retrasarnos más que ayudarnos a mejorar en la elaboración del trabajo. Por eso, cada vez más, están apareciendo gestores de tareas con una utilización sencilla y fácil manejo, limitando su tiempo de uso al mínimo y que sirva sobre todo como guía de referencia y consulta para poder gestionar bien el tiempo de trabajo.

Aquí os traemos un listado de aplicaciones y útiles gestores de tareas que nos ayudarán a cumplir ese objetivo de organización.

El primero que os traemos es Hightrack.me

Este gestor de tareas nos aporta principalmente su sencillez de uso y visibilidad de su interfaz. Además, la creación de tareas es muy rápida y flexible, consiguiendo en muy pocos pasos tener una lista organizada con fechas de inicio y límite, tareas repetitivas, etc…

El siguiente gestor del que os vamos a hablar es Trello. El lema de esta aplicación es que utilizándola nunca volveremos a saltarnos una fecha de entrega. El calendario es el centro de toda la programación de tareas, y su sistema de tablones es muy intuitivo y fácil de usar.

Además, tiene una app para Google Chrome que nos facilita aún más la revisión del trabajo.

Pero si hablamos de interfaz sencilla y facilidad para introducir tareas, Teux Deux se lleva la medalla de oro. Su calendario principal organiza el trabajo semanalmente de forma clara y visible al primer vistazo. Es muy útil para tareas inminentes o próximas en fechas.

Si somos unos románticos y nos gusta el aspecto de la agenda de toda la vida, Do It Tomorrow viene al rescate. Su interfaz nos recuerda a una agenda en papel, que nos permite programar pequeñas tareas para ese día y el siguiente.

Sin duda, hay muchísimos más y a cada uno le va bien uno distinto, por eso iremos recopilando poco a poco más gestores y herramientas que nos ayuden a llevar controlada la organización de las tareas del día.