Anna Rey González, Directora de Recursos Humanos de la empresa de ingeniería estratégica y consultoría tecnológica e industrial K-LAGAN, nos ha contado qué perfiles profesionales están buscando en estos momentos, qué formación y habilidades requieren de los candidatos y cómo es el proceso de selección para poder conseguir un trabajo en la compañía.  

K-LAGAN cuenta con dos grandes líneas de negocio. En consultoría los trabajadores desarrollan proyectos en clientes de todos los sectores e industrias. Y desde la División de Ingeniería llevan a cabo proyectos de ingeniería que les permiten ofrecer soluciones globales e innovadoras.

¿Cómo es el profesional que busca K-LAGAN?Anna Rey Directora de RRHH K-LAGAN

La sociedad actual está demandando un cambio de modelo, de manera de entender la realidad, un cambio en la manera de interactuar y, por tanto, un nuevo planteamiento empresarial. Desde K-LAGAN creemos que las empresas deben involucrarse firmemente y comprometerse para que este cambio llegue a buen término. Queremos ser responsables con el futuro y, por eso, apostamos por un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Un modelo basado en nuestra filosofía win-win, donde la empresa crezca a la vez que lo hacen nuestros trabajadores, donde todos los involucrados ganen (clientes, trabajadores, proveedores y sociedad). Por este motivo, apostamos por mejorar la empleabilidad de nuestros profesionales (su capacidad de encontrar un nuevo proyecto), de esta manera están motivados y sus carreras se van desarrollando con nuevos retos.

Precisamente porque priorizamos el compromiso y las relaciones a largo plazo basadas en el beneficio mutuo, además de buscar personas que nos aporten valor y que quieran, al igual que nosotros luchar por hacer del mundo un lugar más humano, nos ponemos a su disposición como una “empresa final” en la que su desarrollo profesional no tiene límites, donde deben elegir qué quieren hacer, dónde y cuándo, y nosotros les acompañaremos para que puedan conseguirlo.

Necesitamos contar con profesionales que vean en el trabajo la oportunidad para autorrealizarse y no sólo como una manera de tener una nómina. Para nosotros el dinero es importante como medio, pero no como fin último. Queremos conseguir que nuestra gente se sienta satisfecha de lo que hace.

¿Cuál es el perfil que se requiere?

En K-LAGAN incorporamos profesionales de todas las áreas de ingeniería tecnológica e industrial. Por ello, mayoritariamente buscamos titulados en ingeniería industrial, en cualquiera de sus especialidades, o en informática y telecomunicaciones.

Nuestra experiencia en el sector nos hace muy conscientes de que la labor de un consultor no es fácil y no todo el mundo está preparado para adaptarse a los cambios y al nivel de exigencia que ello supone. Por eso, necesitamos personas con ambición, que se quieran comer el mundo, flexibles, dinámicas y creativas, que se apasionen con lo que hacen. Porque si no tienen estas inquietudes… K-LAGAN no les va a gustar.

¿Cómo valoran la formación de postgrado?

Siempre de manera muy positiva. El hecho de que un profesional haya tenido la iniciativa de especializarse en algún área a través de una formación de postgrado es siempre un valor añadido a su currículum porque demuestra que técnicamente está mejor preparado.
Pero, además, nos indica que es una persona proactiva y con inquietudes, un aspecto que para K-LAGAN es fundamental.

¿Cómo es la acogida y la adaptación de los nuevos empleados?

La persona que se incorpora a K-LAGAN es acompañada en todo momento por su responsable directo y por el resto del equipo, y desde el inicio recibe formación sobre nuestra filosofía y procesos internos. El primer día participa en una sesión de bienvenida donde compañeros de cada departamento de central le ofrecen toda la información que necesita, así como un pack de bienvenida con todo el material corporativo necesario para empezar su “viaje” en K-LAGAN.

¿Qué plan de formación ofrecen?

En K-LAGAN ofrecemos dos tipos de formación. Desde el departamento de Recursos Humanos se ofrecen durante el año formaciones genéricas y transversales de las que todo el equipo puede beneficiarse, como por ejemplo gestión del tiempo, dirección de proyectos, coaching de equipos, gestión de conflictos, entre otras.
Además, es a través de los seguimientos con los responsables, con RRHH o a través de las evaluaciones del desempeño, donde detectamos las necesidades específicas de formación. No obstante, el trabajador tiene la oportunidad de solicitar en cualquier momento la formación técnica que considere útil para el desarrollo de su proyecto y/o para su propio desarrollo profesional. De esta manera, cada profesional tiene su propio plan de formación personalizado y adaptado a sus necesidades reales.

¿De qué partes consta el proceso de selección?

En KLG buscamos a los mejores. Por ello, en nuestro proceso de selección realizamos diferentes entrevistas con el objetivo de poder validar los conocimientos y la experiencia de los profesionales, sus motivaciones reales y sus expectativas, así como las habilidades y competencias que tiene para determinar el verdadero potencial de dicho profesional.

Cada entrevista es la oportunidad que tiene tanto KLG como el candidato de analizar si todas las piezas encajan. No sólo evalúa el entrevistador, los candidatostambién valoran si les interesa el proyecto, las condiciones y los valores y cultura de la empresa. Por ello, en cada entrevista somos cercanos y transparentes, queremos que, desde el principio, ambas partes tengan ilusión por el inicio de la colaboración.

Datos clave de la compañía
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN Ingeniería de producto, Logística, Ingeniería de procesos/Manufacturing, Calidad (proveedores, clientes, productos, proyectos), Telecomunicaciones, Desarrollo de aplicaciones, Electrónica, QA, Soluciones e-business, Bases de datos, Sistemas operativos, ER SEDE CENTRAL Madrid

PLANTILLA 200 trabajadores

EDAD MEDIA DE LA PLANTILLA 37 años

FORMACIÓN DE LA PLANTILLA Ing. Superior: 41%. Ing. Técnica: 25%. Licenciatura: 18%. Diplomatura: 5%. Estudiando: 3%

PUESTOS OFERTADOS Más de 500 procesos de selección al año a nivel nacional e internacional. Buscamos perfiles de todas las especialidades para nuestra sede central y perfiles tecnológicos e industriales para proyectos en cliente

OFERTAS DE EMPLEO EN K-LAGAN 

Etiquetas