Fundación ONCE y Banco Popular, con la colaboración de  U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han puesto en marcha una iniciativa conjunta con el fin de facilitar la formación necesaria para mejorar las expectativas laborales de los desempleados con discapacidad.

El proyecto se ha desarrollado con el objetivo principal de promover la plena y efectiva integración social de las personas con discapacidad incidiendo en la mejora de su cualificación para el empleo.

El pasado 7 de octubre, se entregaron los diplomas que certifican la formación especializada de los 16 participantes, demandantes de empleo inscritos en FSC Inserta, que han participado en el programa a través de planes individuales de formación, o mediante un curso de formación presencial que se ha desarrollado en colaboración con U-tad.

Fundación ONCE

En los de los planes individuales de formación han participado diez demandantes de empleo procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Zaragoza, Asturias y Galicia. Durante el curso han podido ampliar su formación en áreas como Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, Comercio Electrónico, Gestión Hospitalaria, Dirección y Gestión de RRHH, Experto Europeo en Escaparatismo, Comunicación Digital, Consultoría SAP, o Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, mediante la combinación de acciones online con acciones presenciales.

En cuanto al curso de formación, ha sido sobre ‘Experto en Diseño de App’s para iOS’, en el cual han participado seis personas, y las clases se han impartido de forma presencial en las instalaciones del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) en Madrid.

Este proyecto se ha realizado bajo la acción de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Su actividad se materializa a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.