En plena era digital, el comportamiento del usuario ha cambiado, creando un nuevo paradigma digital que ha obligado a empresas y negocios a elaborar nuevas estrategias online para adaptarse a las nuevas tecnologías. Esto ha llevado a que la competencia sea todavía más agresiva especialmente en el sector comercio.

¿Cómo actúa el cliente digital?

El comportamiento de un comprador digital dista mucho del comprador tradicional, y podemos distinguir diferentes rasgos en el comportamiento del comprador online: 

  • Busca agilidad e inmediatez a la hora de comprar un producto por lo que el proceso de compra no debe ser largo. Deberá hacer la compra en tan solo unos pocos clics para evitar el abandono de carrito.
  • El comprador online es analítico y escéptico. Antes de realizar la compra, comparará entre varios vendedores para finalmente poder realizar la compra al que más confianza le ofrezca, el que tenga mejor servicio y/o precio.
  • Le gusta poder comunicarse a través de Internet. Si tiene dudas, contactará con el vendedor a través de email, chat online e incluso a través de las redes sociales.
  • El comprador online, siempre está conectado. No es un comprador que realice una compra esporádica, normalmente si conoce al vendedor y le da confianza, repetirá la compra en el futuro.
  • Le gusta estar informado. Resulta más sencillo fidelizar a un cliente potencial, si sabemos que a los usuarios digitales les gusta estar informados, por lo que es conveniente ofrecerles contenido en todo momento de tendencias, novedades y ofertas.

La digitalización, punto de partida de muchos comercios tradicionales

Cada vez son más los compradores digitales en España, según un estudio de Ecommerce 2018 de IAB Spain, “7 de cada 10 internautas compran online”.
No solo las grandes cadenas comerciales se han sumado a la venta online, son muchos los pequeños comercios, que apuestan por una estrategia comercial digital para llegar a nuevos clientes potenciales y con las ventajas de la venta online. Para poder llevar a cabo todo esto, el planteamiento de una estrategia digital es fundamental:

  • Crear una tienda online atractiva, eficiente y responsive, disponible 24 horas, 7 días a la semana.
  • Crear contenido de interés para las redes sociales y el blog del negocio para mantener informado al usuario y conseguir fidelizarlo.
  • Realizar las funciones de atención al cliente a través de las nuevas tecnologías como email, chat online y redes sociales.
  • Negociar con proveedores para conseguir ser lo más competitivos, no solo en precio, sino en plazos y disponibilidad de existencias.
  • Optimizar la gestión de stock para poder ahorrar costes de almacenamiento.

Nuevas competencias para tu negocio en la era digital

La formación es el pilar fundamental para impulsar un negocio, por eso, el Servicio Público de Empleo ofrece cursos 100% subvencionados en modalidad online con titulación reconocida para trabajadores y autónomos del sector comercio en el territorio nacional. Aunque también existen plazas para personas en situación de desempleo en ciertas comunidades autónomas, destinadas a fomentar el empleo.

Esta formación es gratuita tiene como finalidad la dinamización y digitalización del tejido comercial, por lo que es una oportunidad para que trabajadores y autónomos puedan acceder al uso y aprendizaje de nuevas tecnologías, adquiriendo nuevas competencias que proporcionen una iniciativa a la promoción profesional.

Son más de 30 cursos gratuitos online, de muy diversas temáticas: comercio electrónico, marketing digital, atención al cliente, etc. Están orientados en especial, al uso de nuevas tecnologías que vienen marcadas por las últimas tendencias que el mercado exige cada día.

 

¿Cómo son los cursos?

Esta formación la imparte Cursos Femxa, con casi 20 años de experiencia en la formación online, a través de su plataforma e-learning, con todas las comodidades y ventajas para el alumno:

  • Modalidad online. Sin limitaciones horarias y desde cualquier lugar para facilitar que los trabajadores mejoren sus competencias profesionales con total comodidad.
  • Contenidos didácticos dinámicos e interactivos: al acceder a la plataforma e-learning el alumno encontrará todo el material para el aprendizaje, foros, archivos descargables, vídeos, etc.
  • Tutores especializados: en todos los cursos habrá un tutor especializado en el área, para dar apoyo al alumno en todo momento.
  • Diploma: al finalizar el curso con éxito, se entregará un diploma de aprovechamiento, avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción en estos cursos estará abierta hasta abril de 2019, puesto que habrá varias convocatorias de inicio a lo largo de estos meses. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. Los cursos están disponibles y la solicitud de plaza ya se puede realizar desde la siguiente web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-para-comercio

Para cualquier consulta o aclaración se ha puesto a disposición de los interesados un teléfono gratuito, 900 100 957, a través de WhatsApp 619 926 324 y el email atencionalumno@femxa.com

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate gratis para dar un impulso a tu negocio!