A la hora de aprender un idioma, realizar una estancia fuera de tu país es el método más rápido y efectivo. No tienes por qué invertir todos tus ahorros o los de tu familia para llevar a cabo este plan. Si quieres estudiar en el extranjero hay becas que pueden ayudarte a conseguirlo. Te contamos cuáles son las ventajas de hacerlo y cómo EF Education First te lo puede facilitar con su beca de idiomas.

Qué ventajas tiene estudiar en el extranjero

>> Te empapas del idioma

No es lo mismo estudiar en el extranjero inglés, por ejemplo, que hacerlo desde casa. Cuando vas a un país de habla inglesa, escuchas inglés por todas partes. Es decir, si vas al supermercado, si sales a tomar algo, si tienes que realizar algún trámite, si vas a sacar dinero o si te va a atender un médico. El tiempo en el que estás en contacto con el inglés no se reduce a tres o cuatro horas semanales, se trata de un servicio disponible 24/7.

Además, no tienes a nadie que tutorice lo que dices. Notarás si lo has dicho bien o no en función de si te han entendido o no han captado tu mensaje. Todo ello en situaciones prácticas porque, si no logras comunicarte, tu bienestar se desmorona, lo que te hace salir del acomodamiento y te incita a buscarte mejor la vida.

Una beca para estudiar inglés en el extranjero

>> Conoces otra forma de resolver problemas

No todo el mundo hace las cosas de la misma manera. Este principio, que se puede observar incluso en las gentes de un mismo barrio, se hace mucho más evidente entre distintos países. Salir al extranjero te da la oportunidad de ver otras formas de hacer frente a las cuestiones que surgen en el día a día.

Si eres una persona inquieta, cualquier cosa puede llamarte la atención. Desde qué hacen los niños en los patios del colegio hasta cómo se distribuye el personal de oficina en una institución pública. Hay carteles, señales, mensajes en display luminosos, portadas de libros y revistas, ofertas en los escaparates de las tiendas y un montón de soportes donde conocer el idioma es necesario para resolver una situación. Siempre puedes traer de vuelta las formas más operativas que te hayan impresionado.

>> Amplías tu enfoque

Cuando sales de tu zona de confort, tiendes a ampliar tu mirada sobre las cosas. Eso es algo que saben bien los reclutadores. La mirada de una persona que ha vivido en el extranjero va más allá, no se detiene en la primera idea. Esto se debe a que tiene más fuentes para consultar, pues puede hacerlo en al menos dos idiomas, y es capaz de establecer contacto con diversas personas que le pueden aconsejar, no se estanca todo en un punto. Haber salido al extranjero te genera una actitud mucho más dinámica.

Education Education First formacion en idiomas

 La oportunidad de estudiar en el extranjero gratis

EF Education First cuenta con 50 años de experiencia en la enseñanza de idiomas. Esta institución, que tiene más de 400 escuelas y oficinas repartidas por todo el mundo, te da la posibilidad de estudiar en el extranjero inglés sin que te cueste dinero. Se trata de la beca de idiomas EF, dirigida a jóvenes universitarios. Tiene una duración total de ocho semanas, divididas en cuatro de formación teórica y cuatro de prácticas en uno de los destinos que elijas. Te dan tres opciones: Cambridge, Oxford o Boston; todas ellas ciudades de gran prestigio universitario. Pagarán tu billete de avión de ida y vuelta, y te alojarás en casa de una familia anfitriona para que tengas inglés hasta en la sopa. Los promotores han valorado esta beca en una cuantía de 10.000 euros.

Para solicitar esta ayuda te piden que cumplas una serie de requisitos:

  • Estar matriculado en un curso de enseñanza superior o universitaria.
  • Una carta de motivación contestando a las preguntas que se detallan en la convocatoria.
  • Una copia de tu carné de la universidad o, si es posible, una carta de referencia de esta institución.
  • Tus notas hasta la fecha.

Inscríbete antes del 31 de diciembre de 2019 para poder optar a la beca para estudiar en el extranjero que te ofrece EF Education First.