Esta semana han comenzado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en lo que supone el pistoletazo de salida para un momento crucial en la vida de los estudiantes universitarios: elegir la carrera profesional que con seguridad marcará su futuro.

Para facilitar esta elección en la medida de lo posible, Avanza en tu carrera, el canal de formación de Infoempleo, en colaboración con Adecco, han desarrollado la aplicación ‘Notas de corte’.

Ésta permitirá a los futuros universitarios consultar la nota de corte de 1026 estudios en 167 centros diferentes de toda España. Se trata de la primera aplicación móvil multidispositivo que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de filtrar notas de corte por ciudad, centro universitario o titulación.

dddddddddddddddddddLa App está disponible para IOS (Iphone) y Android ya se puede descargar de forma gratuita en la Apple Store, Google Store y Samsung Store. Su sistema permite consultar lo más buscado por otros usuarios, compartir nuestras búsquedas en Facebook o Twitter y enviarlas por email. Además, a través de la aplicación ‘Notas de corte’ el usuario móvil podrá acceder a información detallada sobre cada titulación y centro en la versión móvil de avanzaentucarrera.com

‘Esta aplicación agiliza un proceso que desde hacía tiempo resultaba complicado. Quienes querían ingresar en la universidad tenían que consultar centro a centro las notas de corte para cada carrera, o bien recurrir a los eternos listados de organismos oficiales’, destaca Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.

‘Por otro lado, es incuestionable el veloz crecimiento que está experimentando el uso de los smartphones por parte del sector más joven de la población. Es por ello que considerábamos indispensable una aplicación móvil que cubriera esta necesidad’, asegura. Y es que en el último semestre, el acceso a Avanza en tu carrera desde dispositivos móviles ha crecido un 189%, triplicándose la cifra de un semestre a otro. El tráfico desde dispositivos móviles supone en la actualidad un 18% del total recibido en el portal de formación.

Centro colaborador: Les Roches Marbella