¿Cuántas horas sentado pasas al día? Para aquellos que tienen un trabajo de oficina, delante del ordenador, son muchas.

La Universidad de Vic ha elaborado un proyecto que han llamado Walk@Work, en el que se ha demostrado que la disminución del tiempo que los trabajadores permanecen sentados aumenta la productividad y mejora su bienestar dentro del entorno laboral.

Los trabajadores de oficina participantes en este estudio, han realizado diversas alternativas durante los dos meses que ha durado el expermiento, tales como hacer reuniones periódicas paseando para elevar la movilidad y el número de pasos al día.

Según han comunicado los investigadores en rueda de prensa los empleados redujeron 20 minutos el tiempo que permanecieron sentados e incrementaron su actividad física en 1.400 pasos diarios, lo que equivale a unos 15 minutos diarios.

Incluso, durante la realización del estudio, redujeron el perímetro de cintura 1 cm más que el resto de trabajadores que no participaron.

Además, disminuir el tiempo sentado frente al ordenador es un beneficio directo a la salud de los trabajadores, ya que también se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La investigadora principal del proyecto, Anna Puig, destacó la principal intención del estudio que es la integración de la actividad física en el entorno laboral.

Así que habrá que estirar las piernas de vez en cuando ya que, además de los beneficios directos para la salud, es una ayuda más para mejorar nuestro rendimiento laboral.

(Vía 20minutos)