Antes de que llegue el tan esperado verano pre-universitario que deje atrás la PAU, el verano que permita olvidarse del estrés de tener que elegir una carrera, toca decidirse. Y ante este reto se pueden tomar varios caminos. Algunos buscarán toda la información a su alcance y como sabuesos detectives recorrerán la red buscando pistas. Otros se lanzarán al vacío, con los ojos casi cerrados, sin pensar,  pre-matriculándose en carreras que les suenan de oídas pero que no tienen claro en qué consisten. Les habrá también, por supuesto, que nivelen un poco de todo lo anterior.

En todos los casos existe el riesgo de elegir y equivocarse. Es normal y no será el primero ni el último decepcionado con la carrera, las asignaturas o la universidad. Lo solución, si esto sucede, es sencilla. Simplemente habrá que ser valiente, reconocerlo y volver a elegir. Nosotros tenemos la teoría de que a mayor información de cara a tomar la decisión menor será el riesgo de equivocación.

Por eso, para aquellos que eligen en estos días, que toman decisiones y se juegan mucho este mes, lanzamos un nuevo especial con orientación académica, el Especial Grados 2014. Una sección de contenido dedicado a la Universidad y los grados universitarios. Una sección-guía que les sirva de ayuda y orientación para superar Junio.

En esta nueva sección de avanzaentucarrera.com, el portal de formación de Infoempleo.com, encontrarán información sobre:

Selectividad y Notas de Corte: información sobre la prueba de acceso a la universidad, cómo se calcula la nota de admisión o por qué es tan importante esta nota.

Dime cómo eres y te diré qué Grados estudiar: para ayudarles a identificar para qué carreras están mejor preparado o qué rasgos de su personalidad podrían ser la clave del éxito en su futuro profesional.

8 tipos de carreras diferentes:   Los Grados Universitarios no son la única opción que tienen los estudiantes. Títulos Propios, Dobles Grados, Carreras Extranjeras, Titulaciones Privadas, Enseñanzas Artísticas, Estudios online o semipresenciales… también están a su alcance.

7 preguntas que deberías hacerte antes de elegir centro: 7 preguntas para reflexionar y  ayudarles a averiguar qué centros se ajustan mejor a sus necesidades.

Ayudas para pagar la matrícula: a qué tipo de financiación pueden optar y qué fórmulas ofrecen los propios centros de formación.

Fórmulas para ahorrar en la universidad: tips para ajustar el presupuesto universitario al máximo.

Internet y redes sociales en la universidad: Internet y las redes sociales no sólo han revolucionado la forma de comunicación universidad-alumno, sino incluso algunas gestiones que tradicionalmente suponían largas colas y papeleo

Estos y otros temas les esperan en el Especial Grados 2014 de Avanzaentucarrera.com