Los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre se celebra en Madrid la sexta edición de 3 Day Startup. Una iniciativa que pretende despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios.

Durante todo el fin de semana, 40 alumnos seleccionados entre más de 200 inscritos, deberán diseñar, planificar y dar forma a su propia idea de negocio. Para ello contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores expertos en el sector.

El programa, está inspirado en la metodología learn by doing, o lo que es lo mismo, aprender haciendo. Se trata de una innovadora forma de aprendizaje que permite experimentar de primera mano qué es lo que conlleva emprender. Los participantes deberán elaborar su propio estudio de mercado, construir prototipos y preparar la presentación de los proyectos frente a inversores y business angels reales.

El evento finalizará con una sesión de networking, en la que los emprendedores tendrán la oportunidad de buscar financiación y consejo de los mentores y sponsors colaboradores.

Para participar no es necesario tener un perfil concreto. Se pueden presentar proyectos de todas las ramas y disciplinas: informática, ingeniería, derecho, marketing, empresariales… Únicamente se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estar cursando un grado universitario, máster o posgrado o estar en los últimos cursos de Formación Profesional.
  3. Tener una idea de negocio a desarrollar o excepcionalmente tener espíritu emprendedor pero sin idea propia.
  4. Aceptar expresamente bases de participación y consecuentemente todas y cada una de sus previsiones.

Además se valorará positivamente la iniciativa, el espíritu de sacrificio, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo.

Si estás interesado puedes inscribirte a través de su página web, completando el formulario de participación y adjuntando tu currículum.