Acostumbrarse a la agitada vida laboral que llevamos puede provocar que no seamos conscientes de la carga de estrés que soportamos a diario. Una encuesta elaborada por StepStone revela que más de uno de cada dos empleados se sienten abrumados por el estrés laboral.

A la pregunta ¿sientes estrés por el trabajo? El 44 % de los encuestados respondieron que no. Sin embargo, el 56 % restante afirma que sufre de estrés a causa del trabajo. Así, el 31% de los encuestados que afirman sentirse estresados creen que la tensión que sufren en el entorno laboral puede afectar negativamente a su salud física y mental.

Stress-at-Work-Countries-pie_EN

Reino Unido, España y Bélgica, los países con más afectados por el estrés laboral

Los resultados de la encuesta, que se ha realizado a más de 2500 participantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, los Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido, desvelan que los empleados británicos son los que soportan mayor estrés, de entre todos los encuestados.

España y Bélgica son dos de los países entre los que destaca la tensión laboral, según afirman el 52% y 55%, respectivamente, de los empleados encuestados.

En el otro extremo de la muestra encontramos a los holandeses y  franceses. Según los datos, los trabajadores de ambos países viven más relajados, y el 64% de los empleados sienten que están perfectamente capacitados para manejar la carga de trabajo diario, sin sentir el mínimo estrés.

Desde Infoempleo queremos contribuir con este cuestionario a conocer el Clima Laboral Europeo a través de un estudio que se prolongará hasta final de año. ¿Nos ayudas?